"Gaucho"

Ministerio de Defensa argentino proveerá a Uruguay un vehículo militar liviano para pruebas y ensayos

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, y el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, firmaron este viernes un acuerdo por el cual Argentina proveerá a Uruguay de un vehículo militar liviano de empleo aerotransportable, desarrollado en conjunto con Brasil, para la realización de pruebas y ensayos.

El acuerdo se enmarca en el “fortalecimiento de la cooperación militar, de ciencia, tecnología y producción para la defensa de los dos países».

Se prevé que a través del Ejército argentino, Uruguay reciba durante un año, con posibilidad de prórroga, “un vehículo liviano de empleo aerotransportable para realizar pruebas y ensayos”.

El vehículo se denomina “Gaucho” y surgió como parte de un proyecto de desarrollo militar entre Brasil y Argentina.

El convenio fue firmado en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Diálogo bilateral de los ministerios de Defensa de Argentina y Uruguay.

Una América de paz

Luego de la firma del convenio, el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, dijo a la prensa que ambos países están transitando un largo camino de “unión de los pueblos de Sudamérica y, fundamentalmente, de estrechamiento de los lazos de amistad y relación por una América de paz”.

Por su parte, el ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli agradeció a Uruguay por el apoyo en el conflicto en torno a la fragata “Libertad”, de la Armada argentina, “al hacer llegar su voz de reclamo por esta injusticia, por esta retención indebida contra toda la legislación internacional”.

La fragata se encuentra retenida en el puerto ghanés de Tema desde el 2 de octubre por un pedido de embargo solicitado por el fondo de inversión NML, que reclama al Estado argentino el pago de bonos en mora desde 2001.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje