Proyecto

Marihuana: habrá clubes para autocultivo y variedad de cannabis

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, aportó nuevos aspectos del plan para la Ley que regulará la venta y consumo de marihuana, reconociendo que la inclusión del autocultivo en el proyecto ha determinado algunos cambios importantes en el texto.

Foto: hispanicaccess.org

Mientras habrá cultivo del Estado, en invernaderos, y el producto se expenderá en dispensarios, también se prevé el autocultivo en clubes dedicados al tema, e incluso se autorizaría la plantación con fines personales.

Calzada explicó que habrá control pero que no tendría porqué ser de índole “policíaca” sino más bien con un perfil “agronómico”, según publica el diario El País.

Agregó Calzada, que en ese sentido se trabaja ya sobre tres informes técnicos diferentes con la finalidad de establecer un autocultivo de distintas clases de la planta, en tanto se procura que los consumidores encuentren lo que desean como paliativo para drogas más duras, de las que se procurará recuperarlos dentro del mercado legal y poder combatir al narcotráfico, la principal meta del gobierno.

El “pegue” del “porro”

Si bien las características agronómicas de la plantación del cannabis en invernáculo no tienen secretos –es una de las plantas más estudiadas legal e ilegalmente para su producción pública o secreta en todo el mundo- las dudas están sobre la concentración de tetrahidrocannabinol, el agente activo de la marihuana que tienen las plantas.

Cada variedad tiene una concentración distinta, así como algunos alcaloides también diferentes lo que hace que el “pegue” (la consecuencia ensoñante de fumarla) sea distinto, según con qué producto se arme el “porro”.

Existen temas aún sin aclarar, como la permuta o trueque de variedades, cuáles serán las semillas que estarán autorizadas, y si el Estado comercializará solo flores (la parte de mayor concentración del alcaloide) o también venderá hojas y palitos, como suelen mezclar los traficantes en la droga, cuando no distribuir solo estos subproductos.

Todo ello para que la marihuana  “más dura” que se venda no llegue “al extremo de causar daños extremo”, redunda el diario El País.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje