EL REINO

El Reino, Temporada 2: las claves para entender la serie del momento

El Reino, la serie creada y producida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, llega a su segunda temporada este miércoles 22 de marzo. La serie continúa explorando el universo del pastor Emilio, quien ahora es el presidente de Argentina. Sin embargo, las cosas no van bien y Emilio va sumando nuevos aliados y su propio ejército para recuperar el control del país y su popularidad.

Foto de Lucía Garó / Unsplash

El Reino es un thriller político que se atreve a mostrar las oscuras operaciones detrás de una iglesia evangélica atada al poder del gobierno. En la segunda temporada, se explorarán temas como el lavado de dinero, la corrupción, el abuso infantil y el asesinato. A través de 6 episodios, la serie intentará resolver muchos de los misterios que quedaron sin respuesta en la primera temporada. El poder de Vásquez Peña se ve ensombrecido por denuncias de corrupción y otros delitos, y su antagonista será Tadeo, quien se convierte en líder popular sin buscarlo y tiene la tarea de llevar a cabo una importante misión. El juego de poder, la religión extrema y el papel central de los medios de comunicación son algunos de los temas abordados en esta nueva temporada.

El reparto está encabezado por Diego Peretti, que retoma su papel de Emilio Vásquez Pena, y Peter Lanzani, que interpreta a Tadeo. También incluye a Mercedes Morán como la pastora Elena Vásquez Pena, Chino Darín como Julio Clamens y Nancy Dupláa como Roberta Candia. Además, se suman nuevos actores como Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo y Florencia Raggi.

El Reino retrata las interrelaciones entre el poder y la Iglesia en la sociedad argentina. La serie muestra cómo la religión se puede utilizar como una herramienta para obtener y mantener el poder y cómo los líderes religiosos pueden influir en la política y la sociedad en general. También muestra cómo los medios pueden ser utilizados para manipular la opinión pública y cómo los políticos pueden ser corrompidos por el poder. El Reino es una serie que no solo entretiene, sino que también nos hace reflexionar sobre la realidad política y social de la Argentina y la región.

La serie trata temas importantes y controvertidos de forma cruda y realista, lo que la convierte en una de las producciones más impactantes de la televisión argentina de los últimos años. La segunda temporada promete ser tan intensa y emocionante como la primera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje