adiós al KonMarie

¿Marie Kondo se retira? IKEA le mandó un mensaje de aliento y consejos para mantener la casa ordenada

La famosa experta en organización de la casa asegura que se dio “por vencida”. Tuvo que escoger entre la familia y su obsesión por una casa perfectamente organizada, y la decisión impactó a sus fanáticos.

Marie Kondo ha tenido que escoger entre su familia y su obsesión por la organización.
Marie Kondo ha tenido que escoger entre su familia y su obsesión por la organización. Foto: @mariekondo

La famosa gurú del orden Marie Kondo ha sido noticia recientemente después de que admitiera en un seminario que, después del nacimiento de su tercer hijo, había dejado un poco de lado su búsqueda de una casa siempre organizada y en perfecto orden. Y es que, aunque su método ha inspirado a muchos seguidores de su estilo de vida organizado y minimalista, la realidad es que mantener un hogar impecable puede ser una tarea difícil, especialmente con niños pequeños.

Pero, ¿quién no quiere una casa bien organizada y ordenada? Después de todo, no hay nada más satisfactorio que abrir un armario y encontrar todo en su lugar, o entrar en una habitación y sentir que todo está en calma y en armonía. Sin embargo, para muchas personas, la idea de organizar su hogar puede resultar abrumadora, y puede que no sepan por dónde empezar. Pero no temas, porque hay soluciones.

Una de esas soluciones es IKEA, la famosa tienda de muebles y decoración que se ha ganado una gran reputación por sus soluciones de almacenamiento y organización. Y ahora, con la iniciativa creada por Grey Argentina, IKEA Chile quiere enviarle un mensaje a Marie Kondo, alentándola a no darse por vencida en su búsqueda de una casa siempre organizada.

IKEA le manda un abrazo a Marie Kondo

«Marie es un referente mundial que básicamente nos enseñó a todos que se podía vivir de una manera más armoniosa con nuestros espacios y objetos», dijo Gonzalo Fernández, ECD de Grey Argentina. «Por eso queríamos celebrar ese legado y acompañar su nueva búsqueda con este mensaje que nos recuerda a todos que es posible vivir plenamente nuestras vidas sin resignar el orden de nuestros hogares gracias a las soluciones que propone IKEA».

La idea de mantener un hogar ordenado y organizado puede parecer una tarea difícil, pero con un poco de esfuerzo y las herramientas adecuadas, es posible. De hecho, hay muchas personas que han logrado dominar el arte de la organización, y que incluso disfrutan de ello. «Soy un poco obsesiva con la organización», admite María, una madre de dos hijos y autoproclamada «fanática del orden». «Me encanta tener todo en su lugar, y me gusta mucho el método de Marie Kondo».

Claro, no todo el mundo es un maniático del orden. De hecho, para algunas personas, la idea de organizar su hogar puede resultar aburrida o incluso estresante. Pero hay algunas técnicas que pueden hacer que la tarea sea un poco más llevadera. Por ejemplo, en lugar de tratar de organizar toda la casa de una sola vez, es posible hacerlo en pequeñas tareas diarias, como organizar un armario o un cajón por día.

Además, hay muchas soluciones de almacenamiento y organización que pueden hacer que la tarea sea más fácil. Desde cajas y cestas hasta sistemas de almacenamiento más complejos, como estanterías y armarios, hay opciones para todo tipo de hogar y presupuesto.

Los fanáticos de Kondo y su sistema KonMarie quedaron con el corazón roto cuando supieron que ella había sugerido que se retiraría para dedicarse a su familia. La consultora japonesa se hizo mundialmente famosa gracias a un show en la plataforma de streaming Netflix, en donde visita casas de familias en varios países para cambiarles la vida a punta de organización y limpieza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje