Argentina continúa siendo el principal destino del segmento MICE de América Latina

De acuerdo al ranking ICCA, Argentina se posicionó en el puesto 18 de entre 200 naciones y la Ciudad de Buenos Aires confirmó su liderazgo en el continente americano por 11a vez consecutiva.

argentina

El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo. El sector es generador de más de 400 mil millones de dólares en todo el mundo, lo cual para Argentina representa una oportunidad de suma importancia para generar recursos y posibilidades de crecimiento.

“El Turismo de Reuniones representa un factor fundamental para el turismo receptivo de Argentina”, expresó al respecto el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa. El país cuenta con más 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales, 34 Convention & Visitors Bureaux y, especialmente, una población capacitada y abierta a recibir turistas de todo el mundo, lo que posiciona a Argentina como un referente mundial en Turismo de Reuniones. 

El principal destino del país es sin dudas Buenos Aires. La ciudad reafirmó su liderazgo en el segmento MICE de América, situándose en el primer lugar por décimo primer año consecutivo. A su vez, la capital argentina se posicionó 11a a nivel mundial. 

Buenos Aires es un ícono social, cultural y económico en América Latina. La ciudad representa un sinfín de propuestas no sólo dentro del Turismo de Reuniones, sino en todos los ámbitos. 

Una excelente conectividad aérea con todas las provincias, alrededor de 7 mil bares y restaurantes, casi 300 teatros y 400 librerías, 150 museos, una arquitectura ecléctica e imponente, el Tango y espectáculos de para todos los gustos, entre otras opciones, hacen de Buenos Aires un ícono para concretar todo tipo de eventos. 

Con una superficie cubierta de 45 mil metros cuadrados, La Rural es el centro de convenciones porteño más grande. Ubicado en el corazón del barrio de Palermo, es un clásico de la ciudad a la hora de encuentros corporativos y ferias. 

Además los hoteles Hilton Buenos Aires, Park Hyatt Buenos Aires, e Intercontinental, el Four Seasons y Sheraton Buenos Aires & Centro de Convenciones, y el Nuevo Centro de Convenciones se alistan entre las mejores variantes para llevar a adelante experiencias MICE. 

Por su parte, la Provincia de Córdoba es otro de los grandes exponentes argentinos y latinoamericanos a la hora de hablar de organización de eventos internacionales. En 2019, la provincia renovó el Centro de Convenciones Complejo Ferial Córdoba,  el predio es el espacio de realización de convenciones, ferias y eventos más importante del centro del país. Posee un área cubierta de exposición de 16.000 metros cuadrados edificados en un área de 12 hectáreas. 

Al pensar en Mendoza, inmediatamente viene a la mente la imagen del vino y la buena vida. En esta provincia de la región de Cuyo se produce el 70 por ciento de los vinos argentinos. Además, allí se elabora el mundialmente famoso vino Malbec, cepa insignia del país. Pero, la provincia no es solo conocida por sus vinos, alojamientos de categoría superior, con salas para todo tipo de eventos, y el profesionalismo de los prestadores de servicios hacen de Mendoza uno de los polos más elegidos para realizar este tipo de actividades. Además de contar con el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit el cual es uno de los más importantes del interior argentino.

La Provincia de Salta, cuenta con una amplia lista de sedes para eventos y prestadores de servicios para el desarrollo de Turismo de Reuniones. Su ubicación le permite tener excelente conectividad aérea y terrestre a nivel nacional e internacional. 

La capital salteña cuenta con uno de los centros de convenciones más modernos del país, con capacidad para más de 3 mil personas o más y una superficie total de 10.685 metros cuadrados. 

Argentina promete incrementar aún más su progreso en materia de reuniones. Los buenos resultados obtenidos hasta ahora le dan el impulso necesario para continuar la vía ascendente. Si se piensa en una reunión corporativa o en un evento internacional, Argentina posee todas las credenciales para ser el mejor anfitrión. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje