Fotografía

“AVES en el ESTE”

La exposición del fotógrafo Álvaro Pérez Tort podrá verse en el Municipio de Punta del Este hasta el 10 de febrero. 

Álvaro Pérez Tort
Álvaro Pérez Tort

Después de haber recorrido de forma itinerante casi todos los Municipios de Maldonado, la muestra “AVES en el ESTE”, del Fotógrafo de Naturaleza Álvaro Pérez Tort, ahora puede disfrutarse en el Municipio de Punta del Este. 

Las aves que la conforman corresponden a especies que pueden observarse en el departamento de Maldonado.

En estos momentos tan particulares que estamos viviendo, la Observación de Aves (Birdwatching) cobra especial relevancia no solo en Uruguay sino en el mundo.

Esta actividad se realiza en espacios abiertos de la naturaleza, tales como campo, sierras,montes, lagunas, humedales y playas, entre otros. El fotógrafo u observador de aves en acción suele ser solitario o moverse en grupos muy reducidos donde reina el respeto y el cuidado del medioambiente.

Por otro lado, este tipo de Turismo de Naturaleza rompe la estacionalidad ya que hay aves que están presentes todo el año (residentes) y algunas en primavera, verano, otoño o invierno (migratorias).

El planteo de exhibir esta muestra fue aprobado rápidamente, demostrando que el Municipio de Punta del Este es de puertas abiertas.

Las fotografías pueden observarse desde el lunes 25 de enero y permanecerán hasta el miércoles 10 de febrero en el Lobby del Municipio de Punta del Este, ubicado en Avenida Gorlero y calle 19, Edificio Espigón Gorlero. Se puede apreciar de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.

Debido a los protocolos sanitarios, se informa que el uso de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social son requisitos que deben cumplirse para ingresar a la muestra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje