CREANDO Y JUGANDO

Disfrutar en cuarentena: Talleres de expresión artística para chicos y grandes via Zoom

Hablamos con la directora del programa de talleres Flor Creando y Jugando, que ofrece opciones de expresión artística y plástica que se pueden hacer desde casa por videoconferencia.

Taller de Expresión Corporal, relajación, y danza

Les presento el primer taller de expresión taller corporal, relajación, y danza donde participan adultas, trabajamos a través de la expresión corporal, y con distintas técnicas , cada una con su imaginación. Siempre compartimos una imagen de un pintor como inspiración para luego poder danzar con las telas y respresentar los movimientos que siente cada una dentro de su cuerpo…divinas estuvieron por ser el primer taller, a pesar que ya son alumnas de hace años…ojalá les guste y puedan sumarse mas personas adultas, o adultas mayores desde donde sea…la idea como dicen ellas es poder tener un espacio para ellas y con poco material se puede realizar…las espero!!!

Publiée par Flor Creando y jugando sur Dimanche 12 juillet 2020

El confinamiento a largo plazo puede jugarnos malas pasadas, como ansiedad, estrés, tristeza, sedentarismo y otros tantos problemas que solamente se abordan con actividad física y mental.

En la casa, los más afectados suelen ser los niños y las niñas, que necesitan salir, jugar y hacer actividad física para descargar esa energía que se les va acumulando durante la cuarentena por la emergencia sanitaria.

¿Y cómo hacemos para ponerlos a hacer cosas con su cuerpo y su mente pero sin que tengan que salir de casa? Florencia Fasano, coordinadora de talleres en Flor Creando y Jugando nos contó en esta entrevista todo lo que ofrece no solo para niños sino también para personas adultas y de la tercera edad.

Conversamos con Florencia, de Flor Creando y jugando. Ella coordina talleres de expresión plástica a distancia y artística para niños y adultos.

Publiée par Lared21 sur Jeudi 2 juillet 2020

 

Florencia explica que con materiales que tenemos en casa, como rollos de papel higiénico o servilletas de cocina, cajas vacías, botellas plásticas y demás elementos de desecho se puede guiar a los niños a desatar su creatividad. La experta cuenta que ella tiene una serie de lineamientos para sus talleres, basados en experiencia pedagógica y artística, pero que muchas veces se deja llevar por lo que los chicos requieran o pidan. Por ejemplo, llegó a guiar un taller de pastelería rápida en donde los y las participantes crearon muffins (o magdalenas), que están tan de moda, con la ayuda y supervisión de adultos. «No era algo que estaba pensado pero a una se le ocurrió y lo hicimos. La pasamos bárbaro, nos divertimos y dejamos salir la creatividad», comentó.

Otra actividad muy gustada es la creación y dibujo de mandalas, que son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo, pero que se han vuelto populares a nivel mundial porque el proceso de pintarlos ayuda a la relajación y a bajar la ansiedad. «Con los chicos creamos mandalas y eso les da mucha paz y tranquilidad, que es algo que viene muy bien en este momento de cuarentena», agrega Fasano.

Taller Artistico, y manualidades

Les presento el taller para el dia del padre, la segunda parte donde muestran como terminaron el regalo, para mi divinos todos, que disfruten con sus padres, y esperamos las fotos, los quiero

Publiée par Flor Creando y jugando sur Samedi 11 juillet 2020

Los talleres de Flor Creando y Jugando se pueden coordinar por medio del teléfono  094 404 766 o por el fan page oficial de Facebook. Hay actividades especiales para personas adultas y de la tercera edad, que van desde técnicas de relajación hasta danza y expresión artística.

Taller Artistico, de pintura, manualidades, creatividad

Presento el taller primer parte del trabajo con la técnica de pintura y distintos papeles de distintas texturas, con pelotitas de vidrio que hace haga distintas formas de dibujos, con distintos materiales que tenemos en casa, y asi descubrimos otras formas de crear…hermosos, los quiero…

Publiée par Flor Creando y jugando sur Mardi 30 juin 2020

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje