POSICIÓN DE VENTAJA

El cómic que explica qué es un privilegio y por qué la meritocracia es un absurdo

La meritocracia es el argumento de algunas personas para decir que, quienes no han tenido éxito en la vida, es porque no se han esforzado lo suficiente. Sin embargo, hay otra gran cantidad de factores ambientales y privilegios que influyen en cuán alto en la vida llega una persona.

privilegios

El ilustrador neozelandés Toby Morris resume en un cómic perfectamente lo que significa tener privilegios en una sociedad que presiona cada vez más por el concepto de la meritocracia.

Esta suerte de postulado social establece que la sociedad debería ser dominada por aquellos que se esfuerzan más que los demás para alcanzar sus objetivos o sus metas de éxito. Es una idea determinista en el sentido de que sostiene que, quienes han tenido más dificultades para avanzar o crecer en la vida, no han puesto suficiente de su parte, y niega que los factores ambientales y el contexto socioeconómico en que se nace y se crece determine el futuro.

Es por eso que Morris decidió hacer estas caricaturas, para explicar mejor qué son los privilegios y cómo identificar cuándo se tienen.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje