0km

Lograr el mejor precio por mi auto usado, para comprar uno nuevo

vender-usado-comprar-0km

De acuerdo a los expertos en el negocio de compra/venta de autos usados, los vehículos pierden valor muy rápidamente durante los cuatro primeros años de vida útil, manteniendo el valor estable hasta los nueve, con una tendencia prominente a la baja a medida pasan los años luego de que el auto cumple los diez.

La recomendación para sacar el mayor partido a la inversión en un 0km es venderlo antes de los 5 años. Vender un auto que tiene más de 10 años supone que ya se aprovecharon sus mejores años, y por lo tanto se obtendrá un valor muchísimo menor – pero más atractivo para algunos compradores con presupuesto más reducido.

En una automotora, el precio ofrecido siempre será menor al que el dueño espera, pero vender por internet o en la propia ciudad tiene como desventaja que el anuncio, disponibilidad para mostrar el auto, y el tiempo consumido para concretar el trato corre por cuenta del dueño.

Si bien la limpieza del vehículo hace a la imagen que tendrá el comprador, es importante tener en cuenta la antigüedad del mismo, el estado del motor (detallando las reparaciones y cambios de piezas que ha recibido), el buen estado de la carrocería, chapa y pintura; funcionamiento de los asientos, ventanas, cajuela, etc; qué tan bien está el tapizado y alfombras.

Más allá de un último retoque con silicona o lavado profesional, un auto que fue bien cuidado y mantenido durante todo el tiempo que tuvo dueño, siempre logrará un mejor precio que un auto que no recibió atención adecuada. El eterno dilema entre reparar lo necesario para vender y reparar a medida se va desgastando, cobra mucho sentido al momento de recibir la oferta por el auto usado.

Mercado de autos uruguayo

Si bien se vendieron 4341 unidades menos que en 2018, el mercado automotriz en Uruguay está experimentando un crecimiento en la venta de utilitarios y SUVs – de acuerdo a las estadísticas presentadas por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

La preferencia por los SUV 0km viene de la mano con dos factores, principalmente, la percepción de que son más seguros (por ser más robustos) y la comodidad que viene de la mano con mayor espacio. Un claro ejemplo es la nueva Captiva de Chevrolet, que tiene espacio para hasta 7 pasajeros y destaca con sistemas de seguridad como airbags, cámara de retroceso y caja de metal de alta resistencia. Otro aspecto preferencial para la inversión en un SUV es su versatilidad de ciudad al campo, sin perder el perfil de vehículo de pasajeros (a diferencia de una pick up).

autos-0km-uruguay

Pero los autos 0km cada vez presentan más comodidades, además de mejoras sustanciales en los motores, eficiencia y seguridad. El aire acondicionado y gran espacio interior son dos aspectos que atraen al dueño de auto usado a subir un peldaño hacia el 0km. La diferencia de precios entre los distintos 0km vienen a la par de las prestaciones que ofrecen en motor, comfort y seguridad. En el rango más bajo de precio, Onyx Joy ofrece tablero digital y 2 airbags, mientras que el Cruze 5 de Chevrolet en la gama alta presenta un motor turbo de 153 CV, 6 airbags, tablero táctil y aviso de colisión (foto).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje