NO VAYAS

La selfie perfecta: Influencers viajan a un lago tóxico de Siberia para tomarse fotos

Las nuevas pseudocelebridades de las redes sociales hacen lo que sean por un "me gusta", inclusive poner en riesgo su vida metiéndose en un lago tóxico.

Foto: Instagram / sup_novosibirsk
Foto: Instagram / sup_novosibirsk

Cerca de la ciudad siberiana de Novosibirsk, Rusia, existe un hermoso lago cuyas aguas de color turquesa atraen a influencers e instagramers de todo el mundo. ¿La idea? hacerse la selfie perfecta para subir a sus redes sociales, ganar tantos «me gusta» como sea posible y, con suerte, ganar algo de dinero.

Según publica la BBC, el lago artificial, apodado «Maldivas de Novosibirsk», ha sido un destino popular para los usuarios de las redes sociales desde junio de este año. No se puede negar que el agua turquesa es hermosa y contrasta con el verde oscuro del bosque siberiano que lo rodea. 

Solamente hay un pequeño problema: este lago es tóxico. 

//www.instagram.com/p/BzekxiqFmcy/?utm_source=ig_embed

El hermoso color brillante y prístino del agua es resultado de la formación de sal de calcio y distintos óxidos ferrosos como consecuencia del vertido de cenizas CHP-5, un residuo de la producción de energía eléctrica.

Debido al aluvión de instagramers que han llegado en las últimas semanas, la empresa Siberian Generating Company (SGK) publicó una advertencia en la que advierten de no meterse en el agua ya que podrían correr riesgo sus vidas.

Foto: Instagram / elemild
Foto: Instagram / elemild

Todo lo contrario

Todo indica que la alerta de SGK ha tenido el efecto contrario a lo que querían: la cantidad de visitantes ha estado en aumento y cada vez más son los que buscan la selfie perfecta.

Si bien la empresa insiste en que el agua es «no venenosa», el verdadero peligro es que las cenizas y otros sedimentos en el fondo no se compactan sino que quedan en estado fangoso. Eso podría hacer que las personas que ingreses puedan quedarse atascadas.

Sin embargo, el agua es altamente alcalina, lo que podría causar fuertes reacciones alérgicas e irritaciones en la piel.

Leo Alexey, un influencer ruso, dijo a la BBC que ha visitado el lago artificial en cuatro ocasiones y, si bien él no ha ingresado al agua, ha visto a muchas personas hacerlo todas las veces que estuvo ahí. «No es recomendable tocar el agua. Puede causar alergias», escribió en uno de sus posts de Instagram.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje