DELEITE

La mejor cuenta gastronómica de Instagram, según los World Restaurant Awards

El chef Alain Passard se quedó con el primer premio en categoría Instagram de los World Restaurant Awards celebrados esta semana en París.

La mejor cuenta gastronómica de Instagram, según los World Restaurant Awards
La mejor cuenta gastronómica de Instagram, según los World Restaurant Awards

La red social de fotos Instagram se ha convertido en una herramienta imprescindible de difusión y publicidad para muchos emprendimientos de diversas índoles, entre ellos de gastronomía.

Así los premios World Restaurant Awards, celebrados por primera vez en París el 18 de febrero de 2019, decidieron incluir entre sus categorías la mejor cuenta de Instagram.

En la página web del World Restaurant Awards se describe a la actividad como un evento que “celebra la cocina como cultura”.

Mientras que el argumento para premiar una cuenta de Instagram se basó en “el impacto de esta red social no solo es la de proveer una herramienta de marketing, también es la de conectar el mundo de la cocina de una forma que no parecía posible hace unos pocos años”.

El ganador

El ganador a la mejor cuenta de Instagram fue el chef Alain Passard, quien se encarga de la cocina del restaurante parisino Arpège. El lugar, que abrió sus puertas en 1986, tiene tres estrellas Michelin y en 2017 encabezó la lista de los cien mejores restaurantes europeos, según la red internacional de exploradores gastronómicos Opinated About Dining (OAD).

La cuenta del chef es @alain_passard y tiene más de 250.000 seguidores.

Entre las imágenes que comparte están las de su icónica tarta de manzana con forma de un ramo de rosas (un postre cuya autoría está registrada como propiedad intelectual en Francia).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje