PARA AMANTES DE LOS LIBROS

La librería Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires es la más linda para National Geographic

Para National Geographic el Ateneo Grand Splendid s una de las visitas obligadas para quienes visitan Buenos Aires.

 

La librería Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires es la más linda para National Geographic.
La librería Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires es la más linda para National Geographic.

La icónica librería Ateneo Grand Splendid ubicada en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, fue catalogad como la más linda del mundo por el portal web de National Geographic.

El espacio de la librería que antiguamente era un teatro, fue inaugurado en mayo de 1919 y fue escenario de numerosos conciertos de ópera, ballet y conciertos sinfónicos.

En la actualidad el edificio conserva su esplendor clásico, con iluminación sutil, balcones de teatro, ornamentos históricos, una cúpula pintada y hasta telón de terciopelo en el escenario.

«La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate», reseña la web de National Geographic.

Ateneo Grand Splendid abrió sus puertas a principios década de 2000 y es visitada por más de
un millón de personas al año.

El texto destaca que Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con el mayor número de librerías por persona en el mundo, y señala que «El Ateneo Grand Splendid merece una visita como una atracción por derecho propio, aunque la ciudad tiene muchas otras librerías atractivas para navegar».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje