ESTÁS AL DÍA

¿Las redes sociales te quitan tiempo? Instagram te avisará cuando estés abusando

La popular aplicación social acaba de agregar una característica que ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo y no repetir publicaciones que ya vieron previamente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La red social Instagram lanzó una nueva función que te permitirá saber cuándo te has desplazado a través de todas las publicaciones nuevas de las últimas 48 horas. Cuando lo encuentres, verás una gran marca verde y un mensaje que dice «estás al día». Más allá del salto de línea estarán las publicaciones y fotos que han estado en línea durante más de dos días mezclados con los más recientes. De esta forma los usuarios sabrán que ya han visto todo y no desperdiciarán tiempo mirando posts repetidos.

En las últimas actualizaciones Instagram eliminó el hecho de que las publicaciones aparecieran a los usuarios en forma cronológica según fueron publicadas y ahora se mezclan las antiguas con las más recientes.

Para nadie es un secreto que las redes sociales consumen gran parte del día hoy en día; algunos estudios sugieren que reducen la productividad mientras que otros aseguran que más bien es positivo dejar que los trabajadores tengan acceso a ellas para liberar tensión y distraerse durante largas jornadas de trabajo.

Tiempos muertos

Facebook e Instagram están trabajando en otras herramientas para mostrar a los usuarios cuánto tiempo pasaron recientemente en sus aplicaciones. Se espera que pronto agreguen pantallas de propósito similar al Screen Time de Apple (que viene en iOS 12) y el Tablero de Google (que viene en Android P) que desglosan los patrones de uso del usuario y detallan la frecuencia con la que abres ambas aplicaciones.

Para las plataformas y compañías tecnológicas más grandes de la actualidad, 2018 es el año en que deben ayudar a los consumidores a lograr un mejor equilibrio entre el uso de aplicaciones de redes sociales y otros aspectos de la vida.

El CEO de Instagram Kevin Systrom dijo que la compañía está desarrollando «herramientas que ayudarán a la comunidad (de usuarios) a saber más sobre el tiempo que pasaron en la app», y agregó que cualquier momento debe ser aprovechado de manera «positiva».

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje