Disney incluye a un personaje gay en la serie infantil «Andi Mack»

Disney lleva a la TV su primera historia de temática gay con la serie "Andi Mack".

Disney incluye a un personaje gay en la serie infantil "Andi Mack".
Disney incluye a un personaje gay en la serie infantil «Andi Mack».

Disney continúa en su camino de dar visibilidad a la comunidad LGBT en sus producciones e incluye por primera vez a un personaje gay en una serie infantil.

Andi Mack, una serie televisiva que se emite en Disney Channel desde el pasado mes de abril, es la primera de la compañía en incluir el descubrimiento y la exploración de la orientación homosexual del personaje preadolescente de Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush).

Si bien no es el primer personaje abiertamente LGTB con el sello de Disney, es sí el pionero en una serie televisiva cuya audiencia mayoritaria son menores de entre 9 y 16 años.

La tira cuenta la historia de una niña de 13 años, Andi, que intenta pasar la adolescencia sin traumas apoyada por sus tres mejores amigos: Cyrus, Joshua y Buffy. Es en la segunda temporada de la serie cuando Cyrus descubra sus sentimientos hacia otro chico.

Disney incluyó en la ‘Doctora Juguetes’ a una pareja lesbiana e interracial

El capítulo "Plan de emergencia", de la serie "Doctora Juguetes" de Disney…

Para introducir la historia y hacerlo de la manera más adecuada, los creadores hablaron con distintas asociaciones LGBTQ, como GLAAD, la alianza de gays y lesbianas contra la difamación que vigila los mensajes sobre el colectivo en los medios americanos y promueve la igualdad.

“Andi Mack está reflejando las vidas y las experiencias vividas de muchos jóvenes LGBTQ alrededor del país”, dijo tras la presentación Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD. “La televisión refleja la vida del mundo real y hoy eso incluye jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus series favoritas”.

A través de un comunicado, Disney Channel expresó que “todos los que participan en el show se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y por enviar un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad”.

El actor Joshua Rush utilzó su cuenta de Instagram para hablar de la serie y de su papel y escribió: “las conversaciones sobre la confianza, el amor, las relaciones y la dinámica familiar son más fáciles cuando tienes una serie con la que te puedes identificar. ‘Andi Mack’ les brinda a los jóvenes y a sus padres, mentores y campeones una forma significativa de hablar sobre estos temas y el poder de decidir sobre su futuro. Estoy muy orgulloso de dar vida a la historia innovadora de Cyrus y de que veas en lo que hemos estado trabajando”.

 

«Me siento abrumado por todo el apoyo para la premiere de la segunda temporada de #AndiMack . No podría estar más orgulloso de ser parte de una serie que está allanando el camino para la aceptación, el amor y el apoyo», escribió en otro post.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje