SIEMPRE POLÉMICO

«El mejor eclipse de la historia»: Trump comparte meme en el que aparece ‘eclipsando’ Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este jueves en su cuenta de Twitter un meme con una imagen de sí mismo bloqueando paulatinamente una foto de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

"El mejor eclipse de la historia": Trump comparte meme en el que aparece 'eclipsando' Obama.
«El mejor eclipse de la historia»: Trump comparte meme en el que aparece ‘eclipsando’ Obama.

El magnate republicano decidió dar retuit a una polémica imagen publicada por el usuario @JerryTravone, quien se describe en su perfil como un “orgulloso partidario de Trump en contra del liberalismo”.

retuit
En el tuit, titulado como “The Best Eclipse Ever” (el mejor eclipse de la historia), se observan cuatro viñetas: en la primera aparece el ex mandatario estadounidense Barack Obama en blanco y negro, mientras que en las siguientes tres va apareciendo la figura del actual mandatario, a color, cubriendo poco a poco la imagen del ex presidente. Todo como una simulación del eclipse del pasado lunes.

Trump compartió el montaje después de observar el pasado lunes el eclipse solar total que cruzó EE.UU. desde uno de los balcones de la Casa Blanca, y que admiró por unos segundos sin lentes protectores, lo que le valió críticas.

Con o sin eclipse, nunca mires el sol directamente

El sol emite una gigantesca cantidad de radiación que afecta la salud de los ojos si se mira…

Reacciones:

El retuit del mandatario ha generado infinidad de comentarios y llega en medio de una oleada de reproches contra él, tras sus polémicos comentarios sobre el supremacismo blanco. La imagen ya ha sido catalogada como racista por varios usuarios, otros la han aplaudido y defensores de Obama le han remarcado que está señalando a su predecesor como «el sol».

«Esto es realmente correcto. La oscuridad de Trump ha superado el brillo de Obama. El sol es lo que nos da vida y energía!», escribió el usuario Ed Krassenstein.


Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje