IGUALDAD

Disney incluyó en la ‘Doctora Juguetes’ a una pareja lesbiana e interracial

El capítulo "Plan de emergencia", de la serie "Doctora Juguetes" de Disney Junior, presentó a su primera pareja lésbica e interracial y despertó alabanza y polémica.

Disney incluyó en la ‘Doctora Juguetes’ a una pareja lesbiana e interracial.
Disney incluyó en la ‘Doctora Juguetes’ a una pareja lesbiana e interracial.

Tras el reciente cortometraje sobre el amor entre dos niños del mismo sexo que conquistó a Internet, una pareja homosexual vuelve a estar presente en creaciones para niños. Poco a poco las grandes empresas de animación infantil como Disney van sumando contenido para romper tabúes sobre temas que continúan generando polémica en algunos sectores de la sociedad como es la homosexualidad.

Recientemente la serie Doctora Juguetes (Doc McStuffins es el título original) de Disney Junior tuvo un capítulo con una pareja de mujeres con dos hijos.

La protagonista de la serie es Doc, una niña afroamericana de seis años que puede comunicarse con los juguetes y así arreglarlos cuando están rotos o sufren algún síntoma. La serie se ha vuelto popular y sumado aceptación por transmitir valores positivos, tratar el cáncer infantil o demostrar a las niñas que pueden aspirar a ser médicos o cualquier profesión que sueñen.

«Plan de emergencia», como se tituló el capítulo presente a las dos mamás y sus dos hijos en medio de un terremoto y la Doctora Juguetes les indica las salidas de emergencia así como los pasos básicos para que se pongan a salvo, y trata la relación de las dos mujeres como algo completamente natural.

El episodio recibió críticas por parte de grupos conservadores, pero fue ampliamente aceptado y aplaudido por el resto del público que acompañó la decisión de Disney utilizando el hashtag #EstoyConLaDoc en Twitter.


Las voces de las madres fueron interpretadas por Wanda Sykes y Portia de Rossi, quienes en la vida real son lesbianas.

Sykes expresó «Es un gran episodio […] La diversidad de la serie y tener a una niña pequeña afroamericana que es doctora manda un gran mensaje […] Yo veo la serie con mis hijos y en este episodio ven a una familia que es como la nuestra, que somos dos madres con dos hijos, una niña y un niño…».

La presidente de «La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación» (GLAAD) Sarah Kate Ellis afirmó: «Programas como éste reflejan nuestro mundo real, y hoy en día, incluye los muchos niños criados por gays y lesbianas, los padres que todos vamos a celebrar en esta historia».

Contrariamente desde la asociación ‘One Million Moms’ (‘Un millón de madres’), consideran que Disney Channel no debería mostrar esta realidad a los niños.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje