DE EXPORTACIÓN

M.A.M.O.N, el corto uruguayo sobre Trump que da la vuelta al mundo

Un cortometraje uruguayo titulado "M.A.M.O.N Latinos vs Donald Trump" está arrasando en portales de todo el mundo a días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

M.A.M.O.N, el corto uruguayo sobre Trump da la vuelta al mundo.
M.A.M.O.N, el corto uruguayo sobre Trump da la vuelta al mundo.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo martes han involucrado a todo el mundo. Difícilmente alguien no sepa en estos días quiénes son Hillary Clinton y Donald Trump. Particularmente este último ha llamado la atención mundial por sus polémicas propuestas contra los inmigrantes.

Una de sus promesas más difundida es la deportación de los indocumentados que viven en Estados Unidos y la construcción de un muro para dividir la frontera con México. En eso se inspiró una productora uruguaya para realizar un corto que está dando la vuelta al mundo.

El audiovisual realizado por la productora Aparato presenta al magnate republicano como un Transformer gigante que va aplastando inmigrantes latinos en la frontera entre Estados Unidos y México.

El trabajo fue titulado «M.A.M.O.N. Latinos vs Donald Trump», y hace referencia a «Monitor Against Mexicans Over Nationwide»(Dispositivo de vigilancia contra mexicanos en el país).

M.A.M.O.N

El corto comienza con una escena en la que Trump ingresa a una sala de operaciones de emergencia pero no puede ser operado ya que el médico que lo iba a intervenir era de origen latino y es catapultado en el aire hasta llegar al otro lado del famoso muro junto a otros cientos de latinos que son deportados por el candidato republicano.

Entre los deportados también aparece la ex miss universo venezolana Alicia Machado, quien fue humillada por Trump cuando participó de uno de sus concursos de belleza. El magnate la llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ por ser latina. Hoy Machado toma revancha y está haciendo campaña a favor de Hillary Clinton.

Un vendedor de tacos mexicanos también es arrojado desde el cielo con su carrito de ventas y hace referencia al famoso muro y a los comentarios de Trump que aseguró que sería México quien sin saberlo terminaría pagando la construcción de éste.

A medida que se van acumulando los latinos del otro lado del mundo aparece un robot gigante tipo transformer de Trump manejado por él mismo, que comienza a seguirlos, aplastarlos y dispararles a pesar de que intentan decirle que los latinos son gente honrada.

En un momento, una mujer pide a un diplomático frenar a Trump porque va a destruir la cultura latina y al no tener éxito se pregunta ¿y ahora quién podrá salvarnos?, momento en el video muestra la tumba del reconocido personaje mexicano Chapulín Colorado.

Acto seguido baja del cielo una especie nave espacial con la imagen de la Virgen de Guadalupe y envía un gallo que se enfrenta a Donald Trump y lo derrumba para la felicidad y tranquilidad de los latinos.

Finalmente, el magnate despierta del sueño inducido por la anestesia y al ver que no estaba el cirujano latino que lo iba a operar muere.

Creadores

El director del corto Alejandro Damiani, dijo en una entrevista con radio Océano, recogida por El Observador que la idea «fue un chiste que se fue de las manos». Todo comenzó como un proyecto pensado para desarrollar la creatividad del personal de la productora, por fuera de los proyectos publicitarios y se transformó en un fenómeno viral dado que el tema de los latinos y Trump ha sido uno de los más comentados de la campaña electoral estadounidense. Incluso para muchos analistas políticos es el voto de los latinos el que definirá la elección el próximo martes.

El video fue publicado el pasado 30 de octubre en la cuenta de YouTube del proyecto Wecanfxit, el nuevo emprendimiento de Aparato y ya supera el millón de reproducciones. Los creadores presentan al trabajo como un «cortometraje satírico de ciencia ficción y fantasía que explora a través del humor negro y los efectos especiales, las hilarantes consecuencias del plan de Donald Trump de expulsar a los inmigrantes de Estados Unidos y construir un enorme muro fronterizo».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje