BENEFICIO. NO HAY QUE PAGAR POR CADA REPRODUCCION

Google lanzó su propio servicio de música

A tan solo dos días de que Apple estrenara su servicio de alojamiento de música en la nube, la competencia entre las empresas dio un paso hacia delante al presentar su servicio de música Google.

Bajo el nombre de Google Music se presenta un novedoso y completo servicio que además de música propone poder compartir contenidos con otros usuarios, generando una forma de dar más actividad a su nueva red social Google Plus.

«Hoy estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android», fueron las palabras con la que el director de producto de Google, Paul Joyce, dio inició a la conferencia de prensa en Hollywood presentando el nuevo servicio de la empresa.

Mediante el Android Market se puede comprar y almacenar en línea la música para luego reproducirla desde cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo de Android. Igualmente, gracias a la tecnología en nube, el servicio también puede usarse desde dispositivos Apple en forma online.

La base de música de Google asciende a más de 13 millones de canciones, temas a los que se podrá acceder a un precio de un dólar en promedio, gracias a los convenios que la empresa logró con los sellos discográficos EMI Records, Universal Music Group y Sony Entertainment, a los que se suman más de mil sellos independientes que también ponen en la red la música de sus artistas.

El sello que no aparece en el listado de Google es Warner, que el pasado martes al negarse a la incorporación declaró que este nuevo servicio era «muy amigable con la piratería».

Google Music también incorpora funcionalidades que hereda del servicio Myspace, ya que da la posibilidad a las bandas que deseen promocionar su música de forma gratuita creando perfiles de los músicos e incorporando los temas musicales.

Por el momento el servicio está disponible solo en Estados Unidos, aunque se ampliará la oferta a otros países pasados los días.

 

MUSICA

«Se pueden seleccionar las canciones que uno desee, que estén disponibles cuando el aparato no esté en línea», indicó el responsable de Google comparando su servicio con el de la competencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje