AAKASH. TENDRA UN COSTO ESPECIAL PARA ESTUDIANTES

India presentó la tablet más barata del mundo

Luego de dos años de desarrollo y expectativa, se presentó esta semana la tablet realizada en India, que es, al momento, el dispositivo de este tipo más económico que existe en el mundo.

La tablet lleva el nombre de «Aakash» que en hindi significa «cielo», y una de sus metas más importantes, según lo han declarado las autoridades es disminuir la brecha digital. A horas de los lanzamientos propuestos por Apple, Kapil Sibal ministro de Educación y Telecomunicaciones de la India, indicó que no es fácil acceder a este tipo de productos, menos para un país como el suyo que cuenta con una mayoría de población en la pobreza, y donde solo el 8% de la población tiene acceso a Internet en la actualidad. Aakash es un dispositivo creado para cualquier usuario tecnológico, pero se pone énfasis en los estudiantes tanto universitarios como escolares, que tendrán una bonificación especial en el precio de compra de la misma. La tablet tiene un costo que asciende a los 60 dólares, pero a quienes estén cursando sus estudios se le rebaja a 35 dólares. La disminución del precio a estudiantes se suma a una iniciativa gubernamental que creó una plataforma de libros electrónicos y cursos a distancia en la red de forma totalmente gratuita, por lo que las autoridades esperan que la incursión de lo digital en los estudiantes forje el futuro de la India del siglo XXI.

Técnicamente la tablet fabricada en el mismo país, tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, 256 megas de memoria RAM, conexión wi-fi, dos puertos USB y una batería con una autonomía de aproximadamente tres horas. El sistema operativo que utiliza es Android 2.2, y fue sometida a pruebas de funcionamiento que incluyeron ser expuesta a temperaturas de hasta 48º C, tales como los que se deben soportar en el verano de ese país.

En el marco de la presentación 500 estudiantes de Nueva Delhi recibieron la tablet para que participen en las pruebas de funcionamiento de la misma, que luego pasará a comercializarse en Rusia, China y Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje