ingresado

Bolsonaro está internado en Orlando, Florida, por dolores abdominales

El exmandatario ultraderechista fue hospitalizado un día después de que decenas de miles de partidarios suyos intentaran dar un golpe de Estado en el Congreso de Brasilia.

Jair Bolsonaro en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, el 16 de julio del 2021. Foto de archivo: Instagram / jairmessiasbolsonaro
Jair Bolsonaro en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, el 16 de julio del 2021. Foto de archivo: Instagram / jairmessiasbolsonaro

Jair Bolsonaro, el ex presidente de Brasil, ha sido hospitalizado en Orlando, Florida debido a un fuerte dolor abdominal. Según reportó el diario O Globo, Bolsonaro se encuentra internado en el hospital AdventHealth Celebration. Este no es el primer episodio de dolor abdominal que el ex mandatario ha sufrido desde que se sometió a una cirugía tras sufrir una herida de arma blanca en 2018. La internación más reciente tuvo lugar en noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

La esposa de Bolsonaro, Michelle, utilizó redes sociales para informar a la población sobre la internación de su marido, diciendo que está siendo observado debido a molestias abdominales debidas a las secuelas de la herida de arma blanca sufrida en 2018. Además, añadió que están rezando por su salud y por Brasil.

Bolsonaro ha sufrido varios problemas de salud desde que asumió el cargo de presidente en 2019, la mayoría relacionados con la puñalada que recibió durante un acto de campaña. Algunos de los episodios más destacados han sido: la cirugía que tuvo que realizarse un mes después de recibir la puñalada debido a adherencias en su intestino delgado; la retirada de la bolsa de colostomía que tuvo que usar tras el atentado y que se reveló como una cirugía larga y compleja debido a numerosas adherencias intestinales; y la corrección de una hernia abdominal en la cicatriz de la operación anterior.

Bolsonaro también ha tenido otros problemas de salud a lo largo de los últimos años, como el diagnóstico de COVID-19 en julio de 2020, o la caída que sufrió en el baño en diciembre de 2019.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje