midterms 2022

Victoria para Biden, derrota para Trump en las “Midterms 2022”: no llegó la anunciada “ola republicana”

El partido derechista estadounidense quería hacerse con el control de las cámaras del Parlamento, pero no lo logró y seguirá liderada por los demócratas.

Foto: Twitter / Presidencia de los Estados Unidos
Foto: Twitter / Presidencia de los Estados Unidos

El Partido Demócrata de los Estados Unidos, del presidente Joe Biden, logró mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado, a pesar de que el Partido Republicano esperaba buenos resultados para apoderarse de las dos instancias parlamentarias.

El sábado se terminó de confirmar uno de los escaños más disputados: la demócrata Catherine Cortez Masto retuvo tras un angustioso recuento la banca del Senado de Nevada, con lo cual el partido oficialista se queda con 50 de los 100 escaños, necesarios para tener mayoría porque la vicepresidenta, Kamala Harris, tiene el poder de desempate.

La tan anunciada “ola republicana” se esfumó, y Biden seguirá teniendo gobernabilidad con la ayuda de las dos cámaras.

Esta es una gigantesca victoria para Biden, porque le allana el camino para poder seguir nominando magistrados en tribunales federales y dotando de personal a su administración en gran medida como le parezca adecuado. Pero, lo más importante, es la Suprema Corte de Justicia, en donde los magistrados son impulsados por el presidente de turno. Así, si uno de estos se jubila o muere, los republicanos no podrán presionar el ingreso de algún sustituto ultraconservador.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje