elecciones de medio término en ee.uu.

Las «Midterm» de EE.UU.: Republicanos intentan invalidar boletas electorales en estados clave

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el futuro de la democracia en ese país está en peligro.

Elecciones de medio término en Estados Unidos
Elecciones de medio término en Estados Unidos

Este martes se celebraron las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Estas decisivas elecciones determinarán qué partido se quedará con el control de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, así como de muchas cámaras a nivel estatal.

Un récord de 43 millones de personas emitieron sus votos de manera anticipada por correspondencia. La contienda por un escaño vacante en el Senado de Estados Unidos para representar al estado de Pensilvania entre el demócrata, John Fetterman, y el republicano respaldado por Trump, Mehmet Oz, es una de las elecciones de este martes que genera mayor expectación.

El lunes, Fetterman presentó una demanda federal para que se obvien las papeletas de la votación por correspondencia, incluso si no tienen fecha o tienen una fecha que no es la correcta. Mientras tanto, los republicanos han presentado una demanda para descalificar miles de papeletas de voto por correo en estados clave como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el futuro de la democracia en ese país está en peligro. “Hoy nos enfrentamos a un punto de inflexión, uno de esos momentos que se dan cada tres o cuatro generaciones. Sabemos en nuestro interior que nuestra democracia está en peligro, y sabemos que este es el momento en que su generación debe defenderla, preservarla, elegirla”, manifestó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje