ataque a paul pelosi

EE.UU.: atacaron al esposo de Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes

El agresor tuvo motivaciones políticas para atacar al esposo de la líder demócrata Nancy Pelosi. Esta última era su principal objetivo.

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Flickr
Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Flickr

David DePape, un hombre de 42 años de motivaciones ultraderechistas, es el hombre responsable de atacar a Paul Pelosi, esposo de la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi. Le agredió con un martillo y tenía intenciones de llegar a ella, según dijo la Policía

El fin último de DePape era “romperle las rodillas” a la legisladora demócrata para enviar un mensaje contundente a la bancada del Partido Demócrata en el Parlamento. “Al romperle las rótulas a Nancy, tendría que ser llevada en silla de ruedas al Congreso, lo que demostraría a otros miembros del Congreso que las acciones tenían consecuencias”, dijo DePape según el reporte policial.

DePape tenía una mochila con cinta adhesiva para ductos y cuerdas en una mochila cuando irrumpió en la casa de la pareja en San Francisco en la madrugada del viernes. Subió al piso superior, en donde están las habitaciones de la vivienda, y exigió hablar “con Nancy” tras agredir a su esposo. 

“Esta casa y la propia portavoz eran objetivos específicos”, dijo la fiscal del distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, en una rueda de prensa celebrada el lunes por la noche en la que anunció los cargos estatales contra DePape, entre ellos el de intento de asesinato. Confirmó que las indagaciones han encontrado que el atacante tuvo motivaciones políticas.

La familia afectada

La líder demócrata emitió un comunicado en el cual dijo que toda su familia está “traumatizada” por el ataque sucedido que puso en riesgo la vida de su marido. 

Nuestros hijos y nietos, y yo, estamos desconsolados y traumatizados por el ataque que amenazó la vida de nuestro Pop”, manifestó. 

“Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, y por el cuidado médico que él recibe para salvarle la vida”, añadió. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje