tensión en brasil

Diputada bolsonarista persiguió y apuntó con arma de fuego a votante de Lula

La diputada ultraderechista Carla Zambelli incluso ingresó en un bar con el revólver desenfundado y listo para disparar. Un guardia de seguridad de la legisladora también persiguió al agredido con su arma en mano.

 

La diputada federal bosonarista, Carla Zambelli (Partido Liberal, PL) sacó un arma y apuntó contra un hombre en media calle en el elegante barrio de Jardins, en una zona de clase alta de São Paulo, en la tarde este sábado 29, víspera de la decisiva elección presidencial en la que la ciudadanía del gigante sudamericano deberá optar por uno de dos modelos de país que proponen el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva y el ultraderechista Jair Messias Bolsonaro.

En sus redes sociales, Carla Zambelli mostró un hematoma en la rodilla y dijo que, antes de sacar su arma, la habían rodeado y agredido, y que solamente se estaba defendiendo.

Sin embargo, videos difundidos en redes sociales por testigos presenciales del violento episodio miestran que, momentos antes de apuntar con el arma, ella misma se había hecho el golpe en la rodilla al tropezar y caer al suelo mientras perseguía al hombre, que aparentemente es votante de Lula.

De acuerdo al portal brasileño globo.com, Zambelli salió de un restaurante ubicado en la calle Alameda Lorena cuando se percató de que un grupo de personas gritaban en nombre de Lula da Silva, los cuales la habrían insultado.

En la vereda, discute con un hombre que habría proferido las palabras. “¡Mañana es Lula, papá!”. En videos capturados se ve cómo la diputada, vistiendo una camiseta verde, intenta agredir al hombre, y es allí cuando ella tropieza y se cae, golpeándose la rodilla.

El hombre se aleja y Carla Zambelli lo persigue. Otro hombre, seguridad de Zambelli, que estaba envuelto en la discusión, saca su arma y también corre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje