BRASIL

Grupo de Puebla celebra “resultado electoral obtenido por Lula da Silva en primera vuelta”

A través de un comunicado, el Grupo de Puebla expresó profunda alegría y esperanza, y celebró el resultado electoral de Luis Ignácio Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones de Brasil, después de ser víctima de unas de las operaciones de guerra jurídica (lawfare) más aberrantes que se hayan conocido.

lula-brasil

Las elecciones del domingo en Brasil determinaron que Lula da Silva con el 48,4% de los cotos y Jair Bolsonaro (43.2) pasarán a la segunda vuelta electoral que será el 30 de octubre de 2022, para definir el futuro presidente de los brasileños.

Tras conocerse los resultados oficiales, el Grupo de Puebla emitió un comunicado, sobre los resultados de la primera vuelta electoral, bajo el título: “¡A consolidar el triunfo de la esperanza, la justicia y la unidad!”

“Con profunda alegría y esperanza, el Grupo de Puebla celebra el resultado electoral de Luis Ignácio Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones de Brasil. Después de ser víctima de unas de las operaciones de guerra jurídica (lawfare) más aberrantes que hayamos conocido. Lula ha recibido el reconocimiento de su pueblo renovándole mayoritariamente su apoyo y confianza”, se destaca en el comunicado.

Triunfo de la esperanza

A la vez, el Grupo de Puebla llama al pueblo brasileño, a las fuerzas democráticas y ciudadanas, a “trabajar unidas para que en segunda vuelta, se consolide el triunfo de la esperanza por la cual ha votado la mayoría de los brasileños”.

En la segunda vuelta la decisión será entre Lula o Bolsonaro: “entre el futuro o el regreso al pasado, entre la justicia social o el imperio de los privilegios, entre un Brasil respetado internacionalmente, liderando la integración latinoamericana o un Brasil ensimismado en un nacionalismo falso, que no defiende la patria, sino que la arruina”.

“Estamos seguros de que, con Lula, triunfarán la esperanza, la justicia y la unidad regional que defiende el Grupo de Puebla. ¡Viva Lula! ¡Venceremos!”, se expresa en el comunicado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje