el futuro de brasil

Elecciones en Brasil: Lula sigue encabezando y Bolsonaro baja en intención de voto

El mandatario ultraderechista bajó un punto, mientras que Lula sigue al alza.

Fotos de archivo
Fotos de archivo

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene a la cabeza en la intención de voto con un 45%, bastante por encima de lo que amasa el presidente Jair Bolsonaro, que se ubicó en el 33%, con miras a los comicios nacionales que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre. Estos números se desprenden de una encuesta realizada por el instituto Datafolha y publicada por el medio Folha de Sao Paulo.

La medición indica que Lula da Silva estaría en condiciones de ganar en primera vuelta con más de la mitad de los votos, sin necesidad de llegar al balotaje.

En comparación, Bolsonaro perdió un punto porcentual respecto a la última encuesta.

En tercer lugar de las preferencias se ubicó el candidato presidencial Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), quien subió del 7% al 8% en comparación con la última medición hecha por Datafolha. Más abajo está Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), está en cuarta posición al mantenerse con el 5%.

En una encuesta anterior, de hace más de una semana, Bolsonaro había acortado la diferencia con Lula, pero igualmente seguía de segundo y con pocas probabilidades de repuntar en las pocas semanas que faltan: había subido del 32% al 34%, mientras que Lula se estancó en 45%.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje