Repudio

Cámara de Diputados de Argentina expresó su repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina expresó su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, exigió el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de un hecho lamentable, que empaña la vida en democracia, y exhortó a la dirigencia toda y a la población a buscar todos caminos que conduzcan a la paz social.

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina expresó su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La Cámara de Diputados de la Nación Argentina expresó su enérgico repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Este sábado 3 de septiembre, se reunió la Cámara de Diputados del Congreso argentino en sesión especial, instancia en la cual los diferentes bloques políticos expresaron, con matices, su repudio a todo acto de violencia contra la vicepresidenta de la Nación.

En una sesión en la que se realizaron negociaciones extensas para arribar a un texto de unanimidad e, incluso, existieron ponencias polémicas, finalmente la Cámara de Diputados de la Nación Argentina logró aprobar un texto en rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Debate

Durante el debate, Javier Milei expresó: “Desde Libertad Avanza queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia. Al mismo tiempo, señalar nuestra vocación republicana y pedir que la Justicia pueda hacer su trabajo libremente, que no sea condicionada”.

Por su parte, Romina del Plá, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, remarcó el “repudio” al atentado. “La investigación a fondo de cómo pueden actuar estos grupos o individuos, nos tiene que colocar también en un terreno donde el repudio no tiene que ser un apoyo político al gobierno”.

A su turno, Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, manifestó: “Hemos decidido que luego de votar la resolución y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto. Ya que es deber del Poder Judicial investigar, juzgar y condenar”.

Mientras que el peronista y kirchnerista, Germán Martínez dijo que “tiene una gravedad tan importante lo que le pasó a Cristina Fernández que la respuesta institucional de la Cámara de Diputados tenía que manifestarse, ya que se está en presencia de un hecho político, no policial”.

Declaración

He aquí el texto íntegro de la resolución de la resolución de la Cámara de Diputados:

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia.

Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.

Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos caminos que conduzcan a la paz social”.

diputados1

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje