top secret

Trump tenía en su residencia privada documentos altamente clasificados

En la residencia privada de Trump, en Florida, se encontraron documentos marcados como “altamente secretos”.

Foto de archivo: Flickr / The White House
Foto de archivo: Flickr / The White House

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) publicó un informe en el cual queda comprometido el expresidente Donald Trump en una trama para sacar de la Casa Blanca, de forma irregular, documentos clasificados con información altamente sensible que comprometería la seguridad nacional.

Estos documentos fueron encontrados en la residencia privada del expresidente en Mar-a-Lago, Florida, en una redada realizada a principios de agosto. El Departamento de Justicia solo reveló algunas partes del texto y ocultó otras por motivos de confidencialidad -por ejemplo, para mantener en secreto la identidad de testigos- que pueden contener importantes detalles sobre la investigación.

En el documento revelado a la luz pública por el DOJ, se eliminó información como la identidad de los agentes federales involucrados en el caso y testigos del gobierno que, de revelarse sus identidades, podrían sufrir “represalias, intimidación o acoso, e incluso amenazas a su seguridad física”, dijo el organismo.

El actual presidente, Joe Biden, pidió que se deje todo en manos del Departamento de Justicia, y que se lleve adelante el debido proceso.

Todo lo encontrado en Mar-a-Lago se entregó a los Archivos Nacionales. La prensa norteamericana publicó que las cajas contenían recortes de periódicos, revistas y fotografías, así como 184 documentos clasificados, 25 de ellos marcados como “altamente secretos”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje