ARGENTINA

Piden 12 años de prisión para Cristina Fernández quien dice que está ante un pelotón de fusilamiento

El fiscal argentino Diego Luciani solicitó una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se la inhabilite a perpetuidad para ejercer cargos públicos y se decomisen bienes de todos los acusados, al considerar que fue jefa de una trama de corrupción sistemática en el marco del otorgamiento de obra pública. Fernández dijo que se encontraba ante un “pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.

cfk-respuesta

Luciani expresó que la ex mandataria argentina fue la “jefa de una asociación ilícita conformada por funcionarios públicos de alta jerarquía”, para quienes también solicitó diversas penas.

El fiscal manifestó que el accionar de Cristina Fernández fue por “ánimo de lucro y codicia”.

“Se trata probablemente de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”, remarcó en cuanto al juicio que se inició en 2019, por la denominada “Causa Vialidad”.

Pelotón de fusilamiento mediático-judicial

Fernández, quien ejerció la presidencia de Argentina entre los años 2007 y 2015, expresó en su cuenta de Twitter: “Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante cinco días en mayo de 2019”.

Por su parte, el Gobierno argentino difundió un comunicado a través del cual expresó su condena a la “persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada ‘Causa Vialidad’”.

El gobierno argentino asegura que ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado, y reitera su adhesión al principio constitucional de inocencia.

comunicado

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje