PARA LA POSTERIDAD

Universidad de Brasil inaugura estatua en bronce de José Mujica

La Universidade Federal do Pampa (Unipampa) inauguró en su sede de la ciudad de Bagé, Rio Grande do Sul, una escultura en bronce, de cuerpo entero, del expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) quien, además, ya había sido declarado como Doctor Honoris Causa de dicha casa de estudios.

Estatua de Mujica en Brasil. Foto: Alfredo Fratti.
Estatua de Mujica en Brasil. Foto: Alfredo Fratti.

La Universidade Federal do Pampa, de Rio Grande do Sul, inauguró en las últimas horas, una estatua tamaño natural, confeccionada en broce, del ex presidente uruguayo, José Mujica.

La obra en bronce fue creada por el escultor Edgar Duvivier, la estatua es de tamaño natural y muestra al político uruguayo con un mate y un termo.

Junto a la estatua se encuentra una placa, también en bronce, en la cual se puede leer una frase de Mujica: “Invertir primero en educación, segundo en educación y tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil para los corruptos y mentirosos engañarlos”.

Si bien Mujica no puedo asistir a la inauguración de su monumento, sí se hizo presente el diputado Alfredo Fratti, del Movimiento de Participación Popular, y amigo de Mujica.

El ex mandatario ya había sido declarado como Doctor Honoris Causa de dicha casa de estudios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje