Nueva visita

Visita de congresistas de EE.UU a Taiwán es calificada como intromisión a integridad territorial de China

Una delegación del Congreso de los Estados Unidos, encabezada por el senador demócrata Ed Markey, realizó una visita no anunciada de dos días a Taipéi. El hecho fue calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino como una intromisión de EE.UU a la soberanía e integridad territorial de China.

Foto: Imagen de CNN.
Foto: Imagen de CNN.

La visita de los congresistas norteamericanos a Taiwán es la segunda en menos de un mes, cuando el pasado 2 de agosto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se convirtió en la primera persona en su cargo en visitar la isla en 25 años, en un momento en que las relaciones entre Washington y Beijing han sido especialmente tensas.

La nueva delegación en visitar Taipéi tiene como misión, según informaron medios internacionales -de acuerdo a un comunicado oficial- “reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Taiwán y fomentar la estabilidad y la paz en el Estrecho de Taiwán”.

Los cinco congresistas norteamericanos que componen la delegación se reunieron con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, entre otros jerarcas de la isla.

Intromisión de EE.UU

Por su parte, China dijo que tomaría “contramedidas decididas” en respuesta a provocaciones de Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino calificó el viaje como una intromisión de EE.UU a la soberanía e integridad territorial de China.

Desde la embajada de China en Estados Unidos se dijo que el gigante asiático “se opone firmemente a cualquier tipo de vínculo oficial entre EE.UU y Taiwán, y la última visita prueba que EE.UU no quiere ver estabilidad a lo largo del Estrecho de Taiwán y no ha hecho ningún esfuerzo para evitar la confrontación entre las dos partes e interferir en los Asuntos Internos de China”.

China realiza ejercicios militares cerca de Taiwán y la isla denuncia que viola su soberanía

El gobierno de China aseguró que los ejercicios militares previstos próximo a Taiwán son…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje