El escritor Salman Rushdie está conectado a un respirador y su agresor detenido

Salman Rushdie de 75 años, escritor británico-estadounidense de origen indio fue atacado el viernes previo a una conferencia en el estado de Nueva York, por parte de un joven identificado por la Policía como Hadi Matar, de 24 años, y residente en Fairview (Nueva Jersey). El autor de “Los versos satánicos” se encuentra internado, conectado a un respirador, y su agresor detenido.

Salman Rushdie como protagonista en el video del tema musical "The Ground Beneath Her Feet" (El suelo bajo sus pies) de la banda de rock irlandesa U2.
Salman Rushdie como protagonista en el video del tema musical «The Ground Beneath Her Feet» (El suelo bajo sus pies) de la banda de rock irlandesa U2.

Rushdie fue víctima de una ataque violento previo a realizar una conferencia en el condado de Chautauqua, al oeste del estado de Nueva York.

El escritor fue apuñalado y trasladado a un hospital en helicóptero.

La Policía detuvo de inmediato al agresor, quien luego fue identificado como Hadi Matar, de 24 años, y residente en Fairview, Nueva Jersey.

Delicado

Por su parte, Andrew Wylie, agente del escritor, dijo a The New York Times que Rushdie sobrevive con respiración asistida. “No hay buenas noticias perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado”.

Su novela “Los versos satánicos” del año 1988 resultó ser la más polémica de su carrera.

Al año siguiente de la publicación del libro, el ayatolá Jomeini, en aquel momento líder supremo de Irán, emitió una fatua en la que pedía matar al novelista y prometía recompensar a su asesino con tres millones de dólares. En 1988 el gobierno iraní dejó de promover la fatua, pero la retomó en 2016 y ofreció 600.000 dólares adicionales a quien lograra acabar con su vida.

Los radicales consideran la novela como un insulto al Islam, por el hecho de que dos prostitutas de su obra tienen nombres de esposas del profeta Mahoma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje