AMIGOS SON LOS AMIGOS

Cristina Fernández recusa a fiscal y juez que llevan adelante el juicio en su contra por obra pública

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó la recusación del fiscal federal Diego Luciani, y del juez Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del Tribunal que lleva adelante el juicio por presunto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz.

Foto: Facebook Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: Facebook Cristina Fernández de Kirchner.

“Todo hace juego con todo. Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El presidente del Tribunal (Rodrigo Giménez Uriburu) y el fiscal de la causa ‘obra pública’ (Diego Luciani) jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”, expresó Cristina Fernández en su cuenta de Twitter, y publicó la fotografía en la que se puede ver a ambos en el mismo equipo de fútbol.

“El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’, pero ese día faltó al partido”, agregó.

Luego, en otros tuits, la ex presidenta de la Nación manifestó: “¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad”.

Recusación

A raíz de ello, la defensa Cristina Ferández solicitó que el fiscal Diego Luciani, y el juez del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, se aparten del juicio y que el mismo se declare “nulo” debido a una supuesta relación de amistad entre Giménez Uriburu y Luciani, y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

Los abogados de la vicepresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy expresaron en un escrito que “impulsar una causa como fiscal para que la resuelva un juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal”, informó la agencia Télam.

“Esta relación personal, que se mantuvo en todo momento bajo reserva, debió haber sido formalmente comunicada a las defensas”, indicaron los abogados representantes de la jerarca de gobierno argentino.

Por su parte, los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso resolvieron que la recusación se tramite de manera paralela a la continuidad del debate.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje