GUERRA JURÍDICA

Grupo de Puebla rechaza guerra jurídica “lawfare” contra la vicepresidenta Cristina Fernández

El Grupo de Puebla emitió una declaración a través de la cual lamenta y rechaza la “guerra jurídica (lawfare)” que se está llevando a cabo contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el marco de un proceso “plagado de contradicciones y motivado por oscuros intereses políticos de poderosos conglomerados económicos”.

Foto: Cristina Fernández/Twitter.
Foto: Cristina Fernández/Twitter.

El pasado 1º de agosto el fiscal argentino Diego Luciani declaró que la vicepresidenta argentina y su esposo fallecido, el ex presidente Néstor Kirchner “crearon una de las matrices más extraordinarias de corrupción durante sus mandatos”, en el marco de la adjudicación de obra pública.

En las últimas horas, se conoció una declaración del Grupo de Puebla que rechaza de plano la “guerra jurídica (lawfare) y persecución contra la vicepresidenta Cristina Fernández”.

Oscuros intereses

El Grupo de Puebla “lamenta y rechaza la guerra jurídica (lawfare) que se está llevando a cabo contra la vicepresidenta Fernández en un proceso plagado de contradicciones y motivado por oscuros intereses políticos de poderosos conglomerados económicos”.

“Este caso confirma, la tendencia riesgosa pero lamentablemente común a otros casos en América Latina contra expresidentes como Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia y Dilma Rousseff también en Brasil, con un común denominador: las retaliaciones por su labor del lado del progresismo”, sostiene el Grupo de Puebla.

En tal sentido el foro expresa su “repudio a esta persecución”, y advierte sobre “los graves riesgos que entraña para la democracia argentina”.

Firman la declaración:

  1. Dilma Rousseff
  2. José Luis Rodríguez Zapatero
  3. Ernesto Samper
  4. Rafael Correa
  5. Fernando Lugo
  6. Celso Amorim
  7. Irene Montero
  8. Guillaume Long
  9. Alicia Bárcena
  10. Aloizio Mercadante
  11. Ricardo Patiño
  12. Daniel Martínez
  13. Beatriz Paredes
  14. Iván Cepeda
  15. Andrés Arauz
  16. Hugo Martínez
  17. Ana Isabel Prera
  18. Marco Enríquez-Ominami
  19. Carlos Sotelo
  20. Camilo Lagos
  21. Gabriela Rivadeneira
  22. Esperanza Martínez
  23. Carol Proner
  24. María José Pizarro
  25. Clara López

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje