CONTROVERSIA

EE.UU completa brechas del muro con México en un tramo del estado de Arizona

El gobierno del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, decidió “reparar brechas” en el muro que comenzó a construir la administración anterior de Donald Trump, “en un tramo en el estado de Arizona”.

biden1

En las últimas horas, la Casa Blanca informó que el presidente Biden “no está terminando” el muro que el expresidente Donald Trump (2017-2021) decidió construir en la frontera con México, y aseguró que “está reparando unas brechas” en un tramo en el estado de Arizona, informó la agencia EFE.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en rueda de prensa que el gobierno norteamericano “no está terminando el muro”.

“Estamos arreglando el desbarajuste que dejó atrás la administración anterior en su intento fallido de construir un muro”, manifestó la portavoz, en declaraciones que generaron controversia.

Por su parte, Los Ángeles Time indicó que el gobierno de Biden autorizó el jueves 28 completar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en una zona “abierta del sur de Arizona cerca de Yuma”, y que se ha convertido en uno de los lugares de mayor actividad para el cruce de migrantes.

“Proteger a los migrantes”

Biden, quien había prometido una política migratoria diferente a la Trump, determinó a cerrar brechas en el muro cerca de la represa de Morelos.

Según se indicó desde la actual administración Biden, el objetivo de la determinación es “proteger a los migrantes de ahogarse y sufrir lesiones mientras intentan cruzar el río Colorado hacia Estados Unidos”, indicó Prensa Latina.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional ha dicho, a través de un comunicado de prensa, que la idea es cerrar “cuatro espacios de la barrera fronteriza incompleta en el área de Yuma”.

Desde enero a junio pasado, los agentes de patrulla fronteriza detuvieron a unos 160 mil migrantes indocumentados.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje