ECONOMÍA

Javier Milei advierte que la designación de Massa como superministro de Economía terminará mal

El diputado nacional de la Libertad Avanza por CABA, el economista, Javier Milei, advirtió que la designación de Sergio Massa como superministro de Economía “terminará mal”, y dijo que con la aceleración inflacionaria que está teniendo Argentina se necesita un programa de estabilización, ortodoxo y duro.

Foto: La Libertad Avanza/Facebook.
Foto: La Libertad Avanza/Facebook.

Este jueves 28 de julio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó a Sergio Massa como “superministro de Economía”, una cartera que absorberá a las de Desarrollo Productivo y Agricultura.

La reorganización de las áreas económicas tiene como objetivo un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, dijo.

La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien estuvo en el cargo 28 días, se desempeñará al frente del Banco Nación.

A raíz de los hechos acaecidos en las últimas horas en Argentina, el diputado Javier Milei analizó la designación de Massa y sus pronósticos no fueron positivos.

En declaraciones a “Radioinforme 3”, de Cadena 3 Rosario, Milei expresó que Argentina tiene indicadores sociales en línea con los de 2001.

“Un desequilibrio monetario que es el doble a la previa del ‘Rodrigazo’ y dinámicas en los activos asociados a la fuga y la caída de demanda de dinero en línea de lo que era finales de 1988, o sea la antesala la híperinflación. ¿Qué cambió de todo eso?”, interrogó el legislador.

Programa de estabilización ortodoxo

Agregó que con la aceleración inflacionaria que está teniendo Argentina se necesita un “programa de estabilización ortodoxo, duro”.

“Tenés que diseñar un programa de ajuste ortodoxo clásico, reducir el déficit fiscal, terminar con la emisión monetaria. Eso te da aire para liberar el tipo de cambio y salir del problema con el sector externo. Es un programa de libro de texto. No hay ningún misterio”, explicó el parlamentario.

Milei aclaró que todo el ajuste “debería recaer pura y exclusivamente en la política y nada en la gente”.

Credibilidad

Remarcó que Argentina tiene un déficit de 9% PBI, por lo cual se está ante un “tremendo problema”, y señaló que otro problema es que aun haciendo un programa económico consistente se necesita “credibilidad”.

“Para que un programa sea exitoso, necesita de credibilidad, que requiere de reputación. ¿Cuál es la reputación de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y sus mequetrefes? Si hacen todos los ajustes que tienen que hacer, que van a ser recesivos, cuando se empiecen a pagar los costos de sanear la economía, la política no se lo va a bancar y tirará la toalla”, sentenció.

Remarcó que hay que tener tiempo para construir reputación.

“Frenás la emisión monetaria hoy y no tenés efecto positivo de eliminar la inflación hasta dentro de dos años. Este gobierno de delincuentes le robó a los argentinos 11 puntos del PBI con la emisión monetaria, por eso no se podrá par la inflación hoy, porque ya emitió mucho dinero antes, emite ahora y continuará emitiendo en el futuro”, dijo el legislador libertario.

Sergio Massa asumirá como “superministro de Economía” en reemplazo de Silvina Batakis

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó a Sergio Massa como “superministro de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje