argentina

Alberto Fernández: “Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”

El mandatario peronista habló en el Día de la Bandera, efeméride que se celebró este lunes, y reafirmó que cree en el rumbo de su administración.

Foto: Twitter / Alberto Fernández
Foto: Twitter / Alberto Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este lunes que la nación que gobierna “no es un país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie”, hablando frente a una multitud de correligionarios en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño, en un acto por el Día de la Bandera.

“Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen”, agregó el líder peronista dirigiéndose a unos 2.000  alumnos y alumnas que hicieron el juramento a la bandera. “Prepárense para un mañana mejor (…) Tenemos un enorme futuro”, añadió reafirmando que cree en el rumbo de su administración.

“Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), dónde no queremos volver. Nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor”, prosiguió Fernández parafraseando la canción ‘cantata de puentes amarillos’, de Luis Alberto Spinetta.

Foto: Twitter / Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Twitter / Cristina Fernández de Kirchner

Cristina aboga por más controles al capital

La vicepresidenta, Cristina Fernández, que tiene una relación áspera con el presidente, estuvo en la misma fecha en el plenario de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), acto que se realizó bajo la consigna “la vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.

La vicepresidenta dio una disertación basada en la coyuntura económica y exhortó a las autoridades a realizar un mayor control sobre las grandes empresas y capitales, mientras que trató una vez más de acallar los rumores de grietas en su partido. “La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión”, aseveró.

Para ella, “el gran y real problema de la Argentina es la bimonetarización” porque en su país “no faltan dólares” sino que “se evade con un festival de importaciones”.

“Debemos pensar cómo articular más adecuadamente el Banco Central, el Ministerio de la Producción y la AFIP”, agregó Fernández de Kirchner, quien además de vicepresidenta de la República es presidenta del Senado. “Esta articulación no estaría sucediendo desde hace tiempo porque hay un festival de importaciones”, añadió.

Entiende que el Estado debe articular mayores controles en prácticas empresariales, como la sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje