alemania

Berlín: atropello masivo deja al menos un muerto y decenas de heridos. Se investigan las causas

Al menos una persona perdió la vida en un atropello cometido por un individuo en un Renault Clio. El individuo está bajo arresto y se investigan las causas del hecho.

 

Un vehículo atropelló a una multitud de personas en el centro de Berlín dejando, hasta ahora, un saldo de una persona fallecida y una gran cantidad de heridos que aún se están contabilizando.

La Policía de Berlín informó preliminarmente a la prensa que el incidente ocurrió a eso de las 10:30 de este miércoles (hora local, GMT+2) cerca del populoso tempo evangélico Iglesia Memorial del Emperador Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche) y la avenida comercial Kurfürstendamm (también conocida como Ku’damm).

Motivos bajo investigación

Consultado por medios locales, el portavoz de la Policía berlinesa, Thilo Cablitz, informó que el vehículo usado fue un Renault Clio y “no se sabe, de momento, si es un acto intencional o un accidente de tránsito”.

También se indaga si, en caso de haber sido un accidente, si el conductor tuvo algún problema de salud. El hombre fue detenido en el lugar y está a las órdenes de las autoridades.

El auto compacto se lanzó contra un grupo de personas que circulaban por una vereda frente a ventanas de tendas, y luego volvió al pavimento, de donde volvió a salir para acabar ingresando a gran velocidad en el ventanal de una tienda.

Muy cerca, está la plaza Breitscheidplatz, escenario de un ataque terrorista al mercado navideño de Berlín, en diciembre de 2016.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje