reprimenda

Alberto Fernández donó US$13.500 para que la Justicia argentina cierre causa por fiesta en Olivos

El mandatario argentino estaba acusado por realizar una fiesta en la quinta presidencial cuando el país estaba totalmente confinado en la pandemia por orden suya.

Foto: Presidencia de Argentina
Foto: Presidencia de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, había ofrecido a la Justicia de su país una donación de 1,6 millones de pesos argentinos para cerrar la causa por la resonada fiesta en la residencia presidencial de Olivos, según confirmó el fiscal federal de San Isidro (Buenos Aires), Fernando Domínguez.

“Considero razonable la propuesta efectuada”, sostuvo el fiscal en un dictamen filtrado a la prensa local. Domínguez propuso además que el dinero sea trasladado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. “No es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”, explicó una fuente judicial citada por el portal Infobae.

Desde la aceptación de dicha donación, el mandatario peronista tendrá diez días hábiles para depositar el dinero que equivale a unos US$13.500, al tipo de cambio oficial al día de hoy. Según el mismo medio, Fernández estaría analizando solicitar un préstamo porque no tendría el dinero en efectivo a mano.

Alberto Fernández se adhiere así a lo previsto en el Artículo 59, inciso 6, del Código Penal argentino, que contempla reparaciones económicas que pueden realizarse en casos de ciertos delitos específicos.

No hay un manual ni una reglamentación relativo a este inciso, por lo que la Justicia bonaerense se basó en un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre el costo de respiradores para atender a pacientes críticos de COVID-19. “La cifra variaba entre 6 mil y 11 mil dólares”, explicó una fuente judicial al portal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje