armas fuera de control

Otro nuevo tiroteo en EE.UU., propiciado por el odio racial

Una persona falleció y cuatro resultaron heridos en un crimen en que se investigan posibles motivaciones de odio racial.

 

Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas de gravedad después de que un agresor fuertemente armado empezó a disparar a mansalva dentro de la iglesia Geneva Presbyterian Church, en la calle El Toro Road de la ciudad californiana de Laguna Woods, a unos 75 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

“Cuatro víctimas resultaron heridas de gravedad”, dijo en Twitter la oficina del Sheriff. “Una víctima está muerta en el lugar” y otra persona sufrió heridas “leves”, se detalló, y agregó que se detuvo a una persona y se recuperó un arma de fuego que habría estado implicada en los hechos.

Las cinco víctimas que fueron llevadas a un hospital local para recibir tratamiento por heridas de bala tenían 66, 75, 82, 86 y 92 años, según el Departamento del Sheriff de OC.

Foto cortesía de Twitter / Bill Melugin
Foto cortesía de Twitter / Bill Melugin

Potencial crimen de odio

El sospechoso fue tumbado por feligreses que lograron detenerlo y atarlo con un cable eléctrico, según dijo la policía.

Medios estadounidenses publicaron que el sospechoso tiene unos 60 años de edad y que sería de ascendencia asiática. Fuentes citadas por el portal de noticias Telemundo 52 de California citó fuentes que aseguran que su ascendencia estaría relacionada con las intenciones del ataque, porque algunos de los heridos serían de este grupo.

Un día antes, otro tiroteo en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, dejó 10 muertos y fue perpetrado por un joven de 18 años que se declaró a sí mismo como supremacista blanco y logró transmitir por la red social Twitch los primeros 2 minutos de la masacre.

Tiroteo en supermercado de Buffalo, Estdos Unidos, deja al menos diez fallecidos en “crimen de odio”

Un joven de 18 años armado con un rifle y quien llevaba equipo táctico fue detenido por las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje