Tragedia

Tiroteo en supermercado de Buffalo, Estdos Unidos, deja al menos diez fallecidos en “crimen de odio”

Un joven de 18 años armado con un rifle y quien llevaba equipo táctico fue detenido por las fuerzas policiales de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, tras un tiroteo en un supermercado que dejó diez fallecidos. El hecho se investiga como un crimen de odio.

buffalo

El comisario del Departamento de Policía de Buffalo, Joseph Gramalia, informó este sábado 14 de mayo, que un joven 18 años mató a tiros a diez personas e hirió a otras tres en un supermercado en Buffalo, estado de Nueva York.

Detalló que en total, 13 personas recibieron disparos, diez de las cuales fallecieron y las restantes tres fueron heridos.

El ataque es investigado como un “crimen de odio” con motivaciones raciales, explicó Gramalia en el marco de conferencia de prensa.

De acuerdo a la prensa internacional, el sheriff del condado Erie John García manifestó que se trató de un acto “demoníaco, un crimen de odio que ocurrió en una zona de residentes predominantemente afro descendientes, por lo que se trata de un hecho violento con motivaciones racistas”, ya que el atacante es de piel blanca.

Por su parte, el fiscal de distrito John Flynn manifestó que se recabó evidencia en el lugar que hablaba de una “motivación racial”.

El atacante sería acusado de “asesinato en primer grado”, un delito que puede llevar a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, indicó The New York Times.

Transmitió en vivo la masacre

Según se informó, el joven ingresó al supermercado a primeras horas de la tarde, fuertemente armado, vestía chaleco antibala y equipo táctico.

Portaba un rifle de asalto que disparó indiscriminadamente y transmitió en vivo su ataque, pues llevaba una cámara.

Según explicaron las autoridades policiales, la transmisión de la masacre la realizó utilizando la aplicación “Twitch”, una plataforma estadounidense que permite realizar transmisiones en vivo entre aficionados a videojuegos.

Por su parte, “Twitch” expresó, a través de un comunicado, que el video fue bajado por “violar los términos de servicio, que tienen una política de cero tolerancia contra la violencia”, y que el usuario fue “suspendido indefinidamente”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje