día de la victoria en rusia

Putin asegura que lanzó la guerra en Ucrania como acción “preventiva” contra ataque de Occidente

“Que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis”, dijo Putin en la plaza Roja de Moscú.

Foto: cortesía de Sputnik News
Foto: cortesía de Sputnik News

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio su discurso en el desfile militar por el Día de la Victoria, fecha en que los rusos recuerdan la rendición de los nazis que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.

“El 9 de mayo de 1945 está inscrito para siempre en la historia mundial como un triunfo de nuestro pueblo soviético unido, su unidad y poder espiritual, una hazaña sin precedentes en el frente y en la retaguardia. El Día de la Victoria es cercano y querido para cada uno de nosotros, en Rusia no hay familia que haya olvidado la Gran Guerra Patria. El recuerdo no se desvanece”, según recogió la agencia de noticias estatal Ria.ru.

El mandatario señaló que “la muerte de cada uno de nuestros soldados y oficiales es un dolor para todos nosotros y una pérdida irreparable para familiares y amigos”.

Sobre la guerra lanzada por orden suya en Ucrania, considerada por la gran mayoría de países del mundo y la ONU como una invasión, dijo que fue una “decisión correcta” y que fue una acción “preventiva” contra supuestas “amenazas obvias” desde la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Defender al país, manifestó, “es algo sagrado” y ensalzó a los soldados rusos que combaten en territorio ucraniano “por la población en el Donbás (la región separatista ucraniana que Putin dice defender con su ejército) y por la seguridad del país”.

“Hoy las milicias del Donbás junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra (…). Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis”, señaló Putin en su discurso en la plaza Roja, en el centro de Moscú.

Desfile del 9 de mayo, la fecha clave para Putin en la que no podrá cantar victoria en Ucrania

El 9 de mayo los rusos celebran la victoria en la Segunda Guerra Mundial, que a lo interno es…

De vuelva al discurso del neonazismo

Añadió que, en diciembre, “Rusia pidió a Occidente un diálogo honesto para lograr soluciones razonables y de compromiso, teniendo en cuenta los intereses de todos. Fue en vano. No quisieron escucharnos. Tenían planes completamente diferentes. Podemos verlo”.

“Estaban preparando una operación de castigo en el Donbás para invadir nuestro territorio histórico, incluida Crimea. En Kiev decían que podrían obtener armas nucleares y la OTAN empezó a explorar los territorios adyacentes a nosotros”, afirmó.

“Se creó de forma sistemática una amenaza absolutamente inaceptable, dirigida contra nuestras fronteras. Todo indicaba que un enfrentamiento con los neonazis, a los que Estados Unidos y sus socios azuzaron, sería inevitable”, prosiguió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje