CANDIDATO

Lula da Silva lanzó su candidatura presidencial y propone la mayor revolución pacífica de Brasil

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lanzó su candidatura a las elecciones presidenciales del domingo 2 octubre, para impedir la reelección del utraderechista Jair Bolsonaro, reconstruir el sueño de un Brasil mejor, y hacer la mayor revolución pacífica de la historia de su país.

Foto: @LulaOficial/Twitter.
Foto: @LulaOficial/Twitter.

Lula da Silva, exjefe de Estado de Brasil entre los años 2003 y 2010, lanzó este sábado 7 de mayo su candidatura a la Presidencia, en elecciones que se realizarán el 2 de octubre de 2022.

En el marco de un acto en un centro de convenciones de Sao Paulo, y bajo la consigna “Vamos Juntos Por Brasil”, Da Silva estuvo acompañado por cientos de militantes, legisladores, artistas, dirigentes sindicales y sociales.

El fascismo a la alcantarilla

“Queremos volver para que nadie nunca más intente desafiar la democracia y para que el fascismo sea devuelto a la alcantarilla”, expresó durante el acto, según así consignó la agencia de noticias EFE.

Dijo que quería dar un mensaje de “paz y amor frente a la amenaza totalitaria, el odio, la violencia, la discriminación y la exclusión que pesan sobre el país”.

Lula Da Silva expresó que todos los logros que conquistó para el pueblo brasileño, durante sus dos mandatos, están siendo destruidos por el actual gobierno de Bolsonaro, por ello señaló que “es más que urgente restaurar la soberanía de Brasil”.

Mapa del hambre

También cuestionó que con Bolsonaro, Brasil volvió al “mapa del hambre de la ONU”.

Recordó que durante sus mandatos unos 30 millones de brasileños salieron de la pobreza

En otro orden, defendió la protección de la Amazonia frente a la política de “devastación medioambiental” de Bolsonaro, que ha llevado a índices de deforestación récord.

“Vamos a hacer la mayor revolución pacífica que la historia de Brasil”. Nos mueve la esperanza. Y hoy vamos a empezar a reconstruir el sueño de un Brasil mejor. Cuento contigo en este camino”, expresó.

Su exadversario político y actual compañero de fórmula para la Vicepresidencia, el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, participó por videoconferencia tras dar positivo al Covid-19.

Lula cuenta con un 45% de las intenciones de voto, frente al 30% del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva recuperó todos sus derechos políticos en marzo de 2021, cuando la Corte Suprema anuló las dos sentencias que pesaban en su contra y por las cumplió 580 días de prisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje