todo lo que no

México: boda con temática nazi provoca condena del Centro Wiesenthal

La controvertida pareja tiene dos hijos, uno de ellos llamado Reinhard por el general Reinhard Heydrich, uno de los arquitectos del Holocausto, y aseguran que Hitler fue bueno.

Polémica boda neonazi en México
Polémica boda neonazi en México

La organización Centro Simon Wiesenthal, con sede en California y que se dedica a documentar la vida de las víctimas del Holocausto, condenó enérgicamente la celebración de una boda con temática nazi que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Tlaxcala, con todo y fotografías que recuerdan a Adolf Hitler y a su esposa Eva Anna Paula Hitler (cuyo nombre de soltera era Eva Braun).

El casamiento de la pareja Fernando y Josefina que fue realizado en el templo católico de una parroquia de Tlaxcala el pasado 29 de abril, una fecha que no fue aleatoria porque fue cuando Hitler y su esposa contrajeron matrimonio. “Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año”, dijo el novio y recordó que en 2016, también en la misma fecha, se casaron civilmente en el Estado de México.

Para Fernando, Hitler “sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpíadas de 1936”, aseveraciones que el Centro Wiesenthal calificó de “mentiras descaradas”.

En una de las fotos circuladas de la boda en cuestión se ve a la pareja saliendo del templo católico vestido él con un uniforme de las SS, la guarda de seguridad personal de Hitler, y su flamante esposa viste un vestido pulcramente blanco.

También se les ve en otra fotografía en un Volkswagen que tiene una gran esvástica pintada sobre el capó frontal en el cual recorrieron la ciudad.

FR27Z6TX0AA9sFU

Llama la atención que en varias fotos se ven a otros hombres también vestidos de nazis, lo que infiere que el grupo al que pertenece la pareja es mucho más grande.

“No hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, sostuvo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

Por su parte Ariel Gelblung, director para América Latina del centro, señaló que la institución “condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto”, y emplazó al Estado mexicano a que adopte la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (IHRA en inglés) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio.

En las fotos se ven a otras personas vestidas con ropas típicas de las fuerzas del tercer reich
En las fotos se ven a otras personas vestidas con ropas típicas de las fuerzas del tercer reich

Y tuvieron hijos

La pareja neonazi tiene dos hijos: uno de ellos ha sido llamado Reinhard en honor al general nazi Reinhard Heydrich, arquitecto del Holocausto, director de la Gestapo y coordinador de persecuciones, torturas y asesinatos a disidentes y movimientos de resistencia contra el tercer reich.

En la Europa oriental, Heydrich fue directamente responsable de los llamados Einsatzgruppen, unos comandos que acompañaban a los Ejércitos alemanes en su avance y asesinaron a 1,3 millones de personas entre los que habían incluidos comunistas, intelectuales y judíos, por medio de asesinatos masivos mediante fusilamiento o en cámaras de gases.

La otra hija de la pareja mexicana se llama Hanna Gertrud, recordando a la piloto nazi Hanna Reitsch que, según dice el mito, rescató a Hitler de un búnker en donde estaba escondido, y por Gertrud Scholtz-Klink, quien fue presidenta de la Liga Nacional de Mujeres Nacionalsocialistas de Alemania.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje