indulto

Lula calificó de “estúpido” a Bolsonaro por indultar a diputado que amenazó a jueces de la Corte Suprema

El candidato izquierdista criticó a Bolsonaro por indultar a un diputado ultraderechista acusado de promover un golpe de Estado.

Fotos de archivo
Fotos de archivo

El expresidente brasileño y ahora candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó al presidente Jair Bolsonaro por indultar al diputado ultraderechista, Daniel Silveira, quien fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión por hacer amenazas a las instituciones democráticas del país.

Daniel Silveira fue procesado en un juicio televisado con gran audiencia y se le condenó por incitar e impedir el libre ejercicio del Estado democrático de Derecho, al tiempo que se le encontró culpable de usar la violencia mediante la coacción contra jueces que lo investigaron.

Mientras goza de la investidura de diputado, Silveira ha alentado a las fuerzas armadas a invadir la Corte Suprema y ha hecho amenazas flagrantes a magistrados.

Para Lula da Silva, Bolsonaro es “un estúpido” y un “mediocre” por firmar dicho indulto. “Creo que Bolsonaro fue estúpido cuando tomó esta decisión porque cree que es una gracia misma, no un beneficio jurídico, sino gracia desde el punto de vista de las risas”, manifestó el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT).

Lula cree que el mandatario de extrema derecha busca crear una agenda política para “salir en el telediario por cualquier motivo, ya sea bueno o malo”.

“Tal y como es, puede ser malo lo que a él en verdad le gusta”, añadió el líder izquierdista en una rueda de prensa.

Lula lidera las encuestas

En una nueva medición de intención de voto, Lula vuelve a colocarse a la cabeza por encima de Bolsonaro, siguiendo la tendencia de otras encuestas publicadas recientemente.

La última encuesta presentada por el Instituto FSB Pesquisa que encargó el Banco BTG Pactual, ubica a Lula con un 36% de intención de voto para las próximas elecciones presidenciales en Brasil mientras que Bolsonaro amasaría un 30% de votos.

Según la misma encuestadora en una segunda ronda de las elecciones presidenciales, Lula obtendría la victoria con un 52% de los votos y Bolsonaro obtendría solo un 37%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje