argentina

Argentina levantó todas las restricciones anticovid: no pedirán PCR ni certificado de vacunación

La decisión la tomaron todos los gobernadores provinciales en una reunión. Personas sin residencia en Argentina deberán tener un seguro de salud para entrar.

Avenida 9 de Julio, en el centro de Buenos Aires. Foto: UNsplash / Leonardo Miranda
Avenida 9 de Julio, en el centro de Buenos Aires. Foto: UNsplash / Leonardo Miranda

El gobierno de Argentina levantó todas las restricciones contra el COVID-19 y reabre sus fronteras tanto para nacionales como para extranjeros que quieran visitar el país, y ya ni siquiera se pedirá el certificado de vacunación o test negativo de antígenos o PCR.

Con esta medida el gobierno busca simplificar los trámites para ingresar al país y volver a un estado migratorio prepandémico, y se contempla la eliminación de los llamados “corredores seguros” así como la apertura gradual y programada de los ingresos no permitidos hasta el día de hoy.

La decisión la tomaron todos los gobernadores provinciales en una reunión con el gobierno nacional.

Estos son los nuevos requisitos que deberán cumplirse para entrar a Argentina desde esta semana:

  • Tanto nacionales argentinos como extranjeros residentes deberán completar una declaración jurada electrónicas en las 48 horas previas a la llegada a suelo argentino.
  • No deberán completa dicho documento aquellas personas que ingresen por un lapso menor a las 24 horas y que lo hagan por la vía terrestre.
  • Personas con nacionalidad argentina residentes en el exterior y extranjeros no residentes deben completar la declaración jurada electrónica 48 horas antes de ingresar (no deberán llenarla las personas que permanezcan por menos de 24 horas y que entren por tierra).
  • Toda persona no residente en Argentina que llegue desde el exterior deberá tener un seguro de salud que cubra servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.
  • Específicamente las personas de nacionalidad ucraniana -o que provengan de ese país-, que permanezcan en en situación migratoria transitoria, deben tener un seguro de salud que cubra tratamiento por COVID-19, en caso de no contar con otra modalidad de seguro de salud.

Recomendaciones del gobierno argentino:

  • El gobierno recomienda a aquellas personas que no tengan su esquema de vacunación completo que se hagan una prueba de detección de coronavirus 24 horas después de su llegada al país.
  • En caso de detectarse un caso positivo en un punto de entrada, se activará un protocolo de contingencia para evitar el contagio de otras personas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje