tragedia

China: buscan víctimas tras el accidente aéreo del Boeing 737, el primero en 12 años

El avión se estrelló en una montaña densamente boscosa. Se precipitó desde la altura crucero hasta el suelo en cuestión de minutos.

 

Rescatistas peinan desde este martes las laderas de las montañas boscosas del sur de China en busca de los cadáveres de las víctimas y las cajas negras del vuelo de pasajeros de China Eastern Airlines que se estrelló el lunes con 132 personas a bordo.

Partes del Boeing 737-800 quedaron esparcidas entre árboles que quedaron carbonizados cuando la nave se incendió tras el impacto. Es el primer accidente aéreo de un vuelo comercial en China desde 2010. Según medios locales, se vieron restos quemados de documentos de identidad y billeteras junto con maletas y ropa.

El vuelo MU5735 viajaba a la ciudad portuaria de Guangzhou desde Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, cuando repentinamente cayó desde la altitud de crucero hasta el suelo y se estrelló en las montañas de Guangxi menos de una hora antes de aterrizar.

Medios chinos publicaron imágenes tomadas desde el tablero de un auto en movimiento y otras captadas por lugareños que dan cuenta del avión cayendo a toda velocidad en un ángulo de 35° con respecto a la vertical. La unidad de verificación de noticias falsas de Reuters no pudo verificar de forma independiente la veracidad del material.

Los medios estatales chinos describieron la situación como “sombría” y no descartaron que hayan fallecido todas las personas a bordo. El lugar es difícil de acceder por lo densamente boscoso del área, y solamente se acerca hasta el punto de impacto una pequeña trocha de tierra.

El Diario del Pueblo, el periódico oficial del gobernante Partido Comunista, mostraba a trabajadores de búsqueda y rescate y fuerzas militares escalando montículos cubiertos de árboles y colocando marcadores donde se encontraban escombros.

Los últimos minutos

El avión accidentado es un Boeing 737-800 con 123 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.

El vuelo MU5735 partió del aeropuerto de Kunming a la 1:11 pm, hora local y debía aterrizar en Guangzhou a las 3:15 pm, hora local. Los radares daban buena visibilidad en todo el trayecto, especialmente en la zona del accidente.

Navegaba a una altitud crucero de 8.870 metros a las 2:20 pm, pero dos minutos y 15 segundos más tarde había descendido a 2.766 metros. 20 segundos más tarde de esa altura había descendido a los 982, de acuerdo al último registro que llegó a las torres de control.

Llegó a tener un descenso vertical de 9.450 metros por minuto. Según Boeing, la velocidad crucero de un 737-800 es de 850 kilómetros por hora (velocidad en tierra), y tiene un alcance máximo de 4.200 kilómetros en un solo vuelo con un peso máximo en despegue de 73.700 kilogramos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje