Chile

Gabriel Boric asumió la Presidencia de Chile: “Vamos a dar todo para estar a la altura de los desafíos”

“Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”, aseguró Gabriel Boric, tras asumir la Presidencia de Chile.

Gabriel Boric asume la Presidencia de Chile. Foto: Twitter.
Gabriel Boric asume la Presidencia de Chile. Foto: Twitter.

Este viernes 11 de marzo, se realizó ceremonia oficial de traspaso de mando que dio inicio al gobierno del presidente Gabriel Boric Font, el mandatario más joven de la historia chilena.

Acompañado por su futuro gabinete ministerial, el mandatario recibió la banda presidencial y la piocha de Bernardo O’Higgins, símbolo que representa su investidura como Jefe de Estado y máxima autoridad política de Chile, informo Presidencia en su página oficial.

Luego del acto solemne, en el que también participaron los nuevos parlamentarios, el novel mandatario recorrió las calles de Valparaíso a bordo de un Ford Galaxie.

Boric, de 36 años y líder del progresismo chileno, ex diputado y ex militante estudiantil, se convierte en el mandatario más joven de la historia del país.

A la altura de los desafíos

Tras saludar al presidente saliente, el conservador Sebastián Piñera, el nuevo mandatario hizo uso de la palabra.

“Asumimos ante Chile la presidencia de nuestro país con toda responsabilidad. Trabajaremos por estar a la altura. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”, manifestó antes de dirigirse al pueblo desde la Plaza de la Constitución, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, Boric agradeció a los medios de comunicación que cumplen la labor esencial de “siempre cuestionar al poder”.

Boric estuvo acompañado por una decena de jefes de Estado, entre ellos el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el rey de España.

Con posterioridad, regresó a Santiago para dirigir sus primeras palabras como presidente al pueblo chileno, desde el Palacio de la Moneda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje