SANCIONES

Vladimir Putin considera las sanciones de Occidente contra Rusia como una declaración de guerra

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que las sanciones que Occidente le impone a su país “son como una declaración de guerra”, pero a pesar de las restricciones continuará desarrollando su industria aérea.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

En las últimas horas, Putin cuestionó el petitorio del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que la OTAN declare a su país como zona de “exclusión aérea”, algo que por el momento la alianza se ha resistido a hacer.

“Si se atiende esa petición esto tendría resultados catastróficos no solo para Europa, sino para el mundo entero”, dijo Putin en declaraciones a la prensa que recogieron varios medios locales.

“Estamos al tanto de las declaraciones de que es necesario crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. Cualquier paso en esta dirección será considerado por nosotros como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares. Inmediatamente los consideraremos a ellos como participantes del conflicto, independientemente de las organizaciones a las que pertenezcan”, manifestó Putin, según así lo consigno Sputnik.

Sanciones

Por otro lado, el mandatario ruso considera prácticamente una declaración de guerra las sanciones que se imponen a Rusia.

Dijo que a pesar de las restricciones, Rusia continuará desarrollando su industria aérea y tratará de aumentar los vuelos domésticos. “Construiremos nuestros propios aviones, como MS-21, Il-114-300, Baikal y otros. Seguiremos desarrollando la red de aeródromos”.

Recordó que “hace unos años varios países occidentales, incluido Estados Unidos, incluyeron varios materiales necesarios para la fabricación aeroespacial en sus listas de sanciones, lo que sí afectó la industria rusa, pero no la destruyó. Hicimos las cosas de las que intentaron privarnos, reinventamos estos materiales y son, incluso, mejores que los de origen extranjero”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje