airbnb

Usan alquileres turístico para aportar dinero inmediato a residentes ucranianos afectados por la guerra

La gente está alquilando en Ucrania pero no para viajar sino para enviar dinero de forma inmediata. La plataforma ofrece también alojamiento gratuito a 100.00 refugiados ucranianos.

“Todo lo que pedimos es que le den una oportunidad a la paz”, dice un rótulo en esta manifestación realizada el 1° de marzo en Ljubljana, Slovenia. Foto: UNsplash / Miha Rekar
“Todo lo que pedimos es que le den una oportunidad a la paz”, dice un rótulo en esta manifestación realizada el 1° de marzo en Ljubljana, Slovenia. Foto: UNsplash / Miha Rekar

Gente de todo el mundo está usando la plataforma de alquileres temporales Airbnb para enviar dinero a residentes Ucranianos, reservando alojamientos pero no con la intención de viajar sino como una ayuda inmediata.

Mientras la popular plataforma de rentas turísticas ofrece hospedaje totalmente gratuito a 100.000 refugiados ucranianos huidos de la guerra, los miembros de dicha comunidad se movieron por la suya para empezar a reservar y pagar por noches de alojamiento como una novedosa forma de financiar a aquellos que tienen intenciones de quedarse o que están atrapados en el país.

Una pareja que hizo una reserva para el 3 al 10 de marzo en Kiev, publicó una confirmación en Twitter y escribió: “Hola María, mi esposa y yo acabamos de reservar tu apartamento por una semana, pero por supuesto no estaremos de visita. Esto es solo para que puedas recibir algo de dinero”. “Hola Mario. Muchísimas gracias. Que dios te guarde”, respondió la anfitriona.

Otro usuario de la misma red social también contó que había realizado una acción similar y alentó a otras personas a hacer lo mismo. Varios clientes de Airbnb están pidiendo a la plataforma que reduzca o anule temporalmente las comisiones que cobran a los anfitriones, que suelen oscilar entre el 3% y el 14%, para que los dueños de alojamientos en Ucrania reciban la totalidad de lo donado.

Otra anfitriona identificada como Elena recibió una reservación de una usuaria llamada Heather, y le escribió: “Hey Heather! tu ayuda y tu carta me movió hasta el llanto. Estoy re-leyendo tu carta una y otra vez y lloro de felicidad. Tiene todo lo que creo es importante ahora: amor, apoyo y fuerza adicional. Estoy increíblemente feliz de hacer nuevos amigos. Te invito a venir a nuestro país libre después de la guerra. Tu amiga, Elena”.

“Estoy llorando. Estoy llorando justo ahora. Estoy conmovido. Estoy increíblemente agradecido por tu apoyo, no tengo palabras. Solamente… gracias”, manifestó otro anfitrión de Airbnb que recibió una confirmación de reserva semejante.

Ayuda a refugiados

Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb, dijo que la compañía revisaría si continúa con sus operaciones en Rusia como resultado de la decisión de Vladimir Putin de atacar Ucrania. “No tenemos un gran negocio en Rusia”, dijo a CNN. “No es uno de nuestros principales mercados. [Pero] estamos revisando absolutamente nuestra relación [sobre si] hacer negocios en Rusia”.

Chesky dijo que en la última década, la empresa había proporcionado alojamiento gratuito a 54.000 refugiados en todo el mundo junto con sus anfitriones, más recientemente en relación con la crisis del año pasado en Afganistán.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje